sábado, 20 de junio de 2015

Preocupante la inestabilidad social de Guerrero: Parlamento Infantil


Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2015.- Estudiantes de las siete regiones del estado expusieron su preocupación ante la inestabilidad social que se vive en la entidad, por lo que se pronunciaron en crear instituciones que den garantías para la protección a niña, niños y jóvenes guerrerenses que forjarán el futuro de Guerrero.

El respeto a los derechos humanos de niñas y niños, erradicación de la violencia y mejor educación de nivel básico, son las principales acciones que el gobierno debe implementar para cimentar los valores éticos y morales, fueron las principales propuestas de los participantes en el Noveno Parlamento             Juvenil.

El evento fue realizado en el salón de Plenos del Congreso Local; ahí los estudiantes desarrollaron los temas: “Educar para la Paz y con la Paz”, “La Cultura de la Legalidad en las Escuelas” y “Derechos Humanos”.

Al disertar sobre el ámbito educativo se propuso mejorar las condiciones de las instituciones e hicieron un llamado al personal docente para que se comprometan a impartir mejor educación logrando vínculos entre familia escuela y sociedad.

Sólo asi se podrá avanzar en la erradicación de los problemas sociales y la disminución de las diferentes formas de violencia como son: abuso sexual, maltrato infantil, abuso de autoridad, desigualdad, secuestro y discriminación, acotaron.

Mientras que en el ámbito de Derechos Humanos manifestaron que a más de 60 años de la adopción de la Declaración de los Derechos Humanos coincidieron en que aún hay clamor por el respeto a la dignidad del ser humano, un ambiente sano, derecho a una alimentación adecuada, salud integral, educación y el derecho a la vida digna.


Los comparecistas juveniles que participaron en tribuna son: Rocío de Carmen Torres Hernández, José Antonio Marino Sllim, María Magdalena Cadena Guinto, Jesús Alejandro Evaristo García,  Jeyme Pineda Romero, Brytón Kalid Martínez López, Pablo Luna Mayo y Steven Antonio Carreto Campos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario