lunes, 15 de junio de 2015

Suspenden en Chilpancingo la instalación de parquímetros

 
Chilpancingo, Gro., junio 14 de 2015 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Económico de este municipio, Hugo Buniche Hayashida Estrada, confirmó la suspensión de la instalación de parquímetros.

Porque maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) destruyeron seis de los 20 aparatos que habían instalado.

Sostuvo que la determinación la tomó  la empresa Estrategias de Movilidad  Urbana (EMU), de origen español, con domicilio en la ciudad de México, que ha realizado la inversión en la compra e instalación de  aparatos.

Pero que confirmar que no  existe seguridad  “tomaron la decisión de quitarlos y cancelar el proyecto hasta nuevo aviso”.

Refirió que las pérdidas económicas para la empresa son considerables, porque de 20 aparatos que se habían colocados en diversas vialidades seis ya fueron destruidos que eran en arrendamiento.

Buniche Hayashida anunció una reunión para la próxima semana con autoridades del ayuntamiento capitalino y el empresario para analizar la posibilidad de que “se cancelen definitivamente o se retome próximamente el proyecto”.

Sostuvo que en esa reunión,  con ejecutivos de la empresa “Movilidad de Estrategias Urbanas” se valoraran los daños o la posibilidad de que se vuelvan a instalar los aparatos ante la baja de actos vandálicos de maestros cetegistas, alumnos normalistas y de organizaciones sociales adheridos a la Asamblea Nacional Popular (ANP).


“El acuerdo era que el ayuntamiento se encargara de administrar los parquímetros, que la empresa colocó en arrendamiento, porque son ellos los que erogan los gastos, de instalación y mantenimiento”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario