lunes, 6 de julio de 2015

Destaca Uruñuela Fey relación de amistad y acercamiento con ciudades hermanas de Japón



El Gobierno de Acapulco, representado por el alcalde Luis Uruñuela Fey y su esposa, Blanca Estela Villalba de Uruñuela, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al quinto aniversario de la Plaza Japón, que se encuentra en uno de los accesos a la Playa Carabalí, la mañana de este domingo.
La plaza representa la cercanía histórica que han tenido ambas naciones y recuerda el 405 aniversario de la llegada del primer japonés a nuestro país, el samurái Hacekura Tzunenaga.
El alcalde Luis Uruñuela destacó la relación que existe entre ambos países y los lazos de amistad "muy sólidos" con las ciudades hermanas de Acapulco que son Sendai y Onjuko "y hay una buena interelación cultural con ellos y la verdad nos hace sentir muy contentos de que esta relación, ojalá fuera igual con otras ciudades hermanas, pero con ellos la verdad es una relación muy intensa”.
Previo a la ceremonia, se sembró una planta llamada icaco, que forma parte de la propia historia de Acapulco, ya que es una planta originaria del Japón que fue traída a nuestro puerto por el virrey, Luis de Velasco, quien poseía una finca de árboles frutales, en lo que sería hoy las colonias Costa Azul e Icacos, donde predominaba el árbol frutal icaco.
También en la Plaza se encuentra un obelisco enviado por el gobierno de la ciudad de Onjuko, como muestra del hermanamiento que se tiene con Acapulco.
También asistieron a la ceremonia el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo y Alejandro León Pineda, ex presidente de la Asociación Amigos de Japón.
Al concluir el evento, el alcalde Luis Uruñuela Fey, fue entrevistado por varios medios y aseguró que antes de que finalice su administración habrá un importante avance en el porcentaje del servicio de agua potable que se proporcione a la población. “tuvimos que hacer varias cosas y la cuestión es que si no podemos solventarlo con el servicio normal ya sea a través de pipas y ha ocasionado muchos problemas, pero sí esperamos que en un término muy corto, que antes de que me vaya tengamos por lo menos el 85 por ciento como se había anunciado originalmente”.
Finalmente dijo que otro de su obietivo que tiene antes de finalizar el cargo, es disminuir en un 20% el número de trabajadores, principalmente con los llamados supernumerarios, que laboran en el Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario