viernes, 24 de julio de 2015

En Guerrero disminuye la pobreza extrema, asegura el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta

De acuerdo a los resultados del Consejo Nacional  de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que da a conocer la medición de la Pobreza 2014, en  Guerrero  disminuyó  la pobreza extrema", 243,400 personas salieron de la pobreza extrema en el periodo 2012- 2014", aseguró el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello.

El funcionario detalló que Guerrero se colocó en el primer lugar en abatir la pobreza extrema, " el resultado favorable, sin duda es gracias a la intervención de la millonaria inversión que realiza el Gobierno Federal a través del Plan Nuevo Guerrero y disminuyó su población en pobreza extrema. 7.2 puntos porcentuales".

No obstante a  la destrucción de Manuel e Ingrid en 2013, Sismos de Semana Santa del 2014, Trudy en el mismo año y el gran deterioro social, la pobreza extrema en Guerrero disminuyó.

El delegado federal enfatizó en que la prioridad del gabinete social  siempre ha sido llegar a los mas pobres y el  garantizar que su condición social, cambie ", y en Guerrero damos resultados favorables,  hoy nuestros niños tienen que comer y las Jefas de Familia son beneficiadas directas de proyectos productivos".

A través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la coordinación con las dependencias federales que la integran, se impulsó como nunca la producción del campo,  se protegió el derecho a la alimentación y con los comedores comunitarios se atiende a miles de familias que vivían en pobreza extrema.

En Guerrero disminuyeron las carencias sociales en la pobreza extrema, no hay duda de que la política social que impulsa el Gobierno de la República protege a los grupos sociales más vulnerables, dijo, José Manuel Armenta Tello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario