sábado, 11 de julio de 2015

Gobierno municipal trabaja con federación, estado y fuerzas armadas para brindar seguridad a los turistas y residentes



*La ocurrencia de hechos delictivos obliga a redoblar el esfuerzo conjunto de todas las autoridades, señala el alcalde Luis Uruñuela.
El Gobierno municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, así como con las fuerzas armadas, para brindar seguridad a turistas y residentes de Acapulco; siendo la prevención del delito una tarea que se ha asumido de manera conjunta y en la que se debe seguir redoblando esfuerzos.
Al respecto, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, destacó que el municipio asume su responsabilidad en las tareas de prevención del delito que le competen, además de estrechar la coordinación con la Policía Estatal, Gendarmería, Ejército y Marina, para brindar seguridad en todo el puerto, ya que dicha labor prioritaria exige cada día más de las autoridades.
En entrevista con reporteros después de clausurar el fin de cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Acapulco la mañana de este viernes, el alcalde de Acapulco, informó que al arrancar el periodo vacacional de verano, el Gobierno municipal está reforzando la labor coordinada de brindar seguridad a turistas y residentes, siendo una labor conjunta que se asume con mucha responsabilidad por las autoridades competentes.
 “Yo creo que estamos haciendo una labor de coordinación que puede coadyuvar mucho a que estos hechos no ocurran, sin embargo esto es algo que tenemos que estar viendo con microscopio, con mucho cuidado, porque antes que nada debemos asegurar y debemos dar una imagen de que Acapulco, los que vengan a visitarnos no tendrán problemas”, resaltó Uruñuela Fey.
La autoridad municipal, puntualizó que los hechos delictivos ocurridos recientemente, obligan a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno a redoblar sus esfuerzos en las tareas de prevención, patrullaje e investigación de delitos, cada una en el ámbito que les corresponde; también se cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas en la tarea prioritaria de brindar seguridad a la gente.
Por último, Uruñuela Fey, confió en que una vez que el Gobierno de Acapulco cuente con el apoyo necesario para completar a cabalidad la transición de la Policía Municipal al mando único, se contará con más policías y mejor capacitados, que podrán atender con mayor eficiencia las tareas de prevención del delito que competen a la autoridad local.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario