lunes, 20 de julio de 2015

Policías estatales inician paro; exigen destitución de su jefe

 

Chilpancingo, Gro., julio 20 de 2015 (IRZA).- Este lunes policías del Estado iniciaron un paro laboral simultáneo en Acapulco y Chilpancingo en demanda de la destitución del jefe policiaco Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan de “despotismo y abuso de poder con los elementos”.

Anuncian que a este paro se sumarán los elementos de las otras regiones del estado.

Informaron que una comisión de la Policía del Estado entregará en Tlapa de Comonfort un escrito con las denuncias en contra de Almazán Cervantes al presidente Enrique Peña Nieto, quien asiste este día a la inauguración de un centro de atención para mujeres.

El miércoles pasado los policías estatales presentaron una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derehos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), la cual quedó asentada con el número de expediente VG/184/2015-I, en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, y por los delitos de “violación a los derechos laborales, abuso de autoridad y hostigamiento”.

Además, con su movimiento tienen contemplado pedir un bono de riesgo, aumento salarial, viáticos, entrega de uniformes y equipo táctico, promociones y ascensos para los policías del Estado, “sin distinción, no sólo los allegados al secretario”.

Exigen también el cese al hostigamiento y amenazas por parte de Almazán Cervantes y gente cercana al jefe policiaco, respeto a los derechos humanos y laborales, apoyos a viviendas y respeto a las categorías que ostenta cada trabajador de la SSP.

Se informó también que los agentes policiacos entregarán este martes otro escrito en las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional y las de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la Ciudad de México, donde pedirán la presencia de un visitador que constate los malos tratos por parte de Almazán Cervantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario