sábado, 18 de julio de 2015

Reporta Acapulco este viernes una ocupación hotelera del 58.4 por ciento



**El puerto será sede de varios eventos deportivos, culturales y musicales.
A cuatro días de haber iniciado la temporada vacacional de verano 2015, el puerto de Acapulco reportó este viernes una ocupación hotelera promedio del 58.4 por ciento en sus tres zonas, en las que se encuentra dividido en materia turística.
Por zonas, la Acapulco Diamante logró hoy una ocupación hotelera del 48.7 por ciento, en tanto que la Zona Dorada fue la que registró la mayor afluencia turística, al reportar una estadística del 68.9 por ciento, mientras que la Zona Tradicional sumó 33.3 por ciento.
Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo Municipal, indicó que la realización de eventos deportivos, culturales y musicales, contribuyen a que la ocupación hotelera del puerto de Acapulco siga repuntado de manera favorable, demostrando con ello que el municipio sigue siendo rentable para la realización de varios eventos, que ayudan en su promoción tanto a nivel nacional como internacional.
Este fin de semana se desarrollarán varias actividades en Acapulco, como el Primer Festival Asiático, que se organizará en coordinación con la Embajada de Tailandia e Indonesia; habrá degustaciones y un show de Muaye Thai Boxing; además se presentará el sábado el Festival Folklórico de México de Amalia Hernández y se realiza la XV edición de la Copa Internacional Acapulco 2015, evento deportivo que durante su realización generará una afluencia turística de 12 mil personas, informó el funcionario municipal.
Peralta Radilla, dijo que se instalaron módulos de atención, información y orientación en los lugares turísticos más concurridos, para que los visitantes acudan a ellos en caso de requerir algún tipo de atención.
Para brindar diversos tipos de ayuda a los visitantes, de manera coordinada el Gobierno municipal, estatal y federal, mantienen en operación permanente el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), el cual se encuentra ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura, en la zona Dorada del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario