sábado, 11 de julio de 2015

Se casan 20 parejas del mismo sexo en Acapulco; apadrina el gobernador Ortega

 

Acapulco, Gro., julio 10 de 2015 (IRZA).- Veinte parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio por la vía civil la tarde de este viernes en Acapulco, como se tenía programado,  a instancias del gobierno del estado.

Fueron quince parejas de mujeres y cinco de hombres las que acudieron a la boda masiva para parejas del mismo sexo convocada por el gobierno del estado de Guerrero, llevada a cabo en un restaurante de la Costera Miguel Alemán.

Acompañó al gobernador su esposa, Rosa Icela Ojeda Martínez.

El presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdale, acudió también a constatar el evento, como lo anunció.

En su discurso, el mandatario expuso que “fue un evento de justicia”. A la diversidad lésbico-gay del mundo le envió un mensaje: “En Acapulco se les quiere, se les respeta. Con afecto y amabilidad, les invito a todos para que asistan y crean en Acapulco, para que lo disfruten y puedan legalizar su amor y matrimonio”.

Asistió también la subdirectora jurídica de la Oficina Central del Registro Civil del Distrito Federal, Rosario Luna Salgado, quien felicitó al gobernador por su “voluntad política” para la realización del evento.

Luna Salgado detalló que en el Distrito Federal han contraído matrimonio 5 mil 907 parejas del mismo sexo, de las cuales 237 parejas son de Guerrero.

Para salir al paso de la controversia generada en el estado por las bodas lésbico-gay, dijo que el Artículo 121 de la Constitución dice con claridad que “los actos del estado civil de las personas ejecutados en otros estados valen para todos los estados de la República”.

Como parte de la ceremonia amenizada con mariachI, se ofreció un brindis por las parejas, se partió un pastel y un se aplaudió un beso entre los contrayentes.

En entrevista por separado, la directora del Registro Civil, Rosa Inés Huerta Pegueros, informó que ya se cuenta con más de cien solicitudes elaboradas para realizarse de forma privada en distintas ciudades del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario