miércoles, 8 de julio de 2015

Valida TEE la elección del distrito 24, de Tixtla

 
Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2015 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) validó la elección del distrito electoral 24 con sede en Tixtla, pese a la destrucción de casillas en la jornada electoral.

También validó la constancia de mayoría que asignó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a la candidata de la alianza de PRD-PT, Erika Alcaraz Sosa.

A las 11 de la mañana de este martes la Quinta Sala Unitaria del TEE resolvió dos recursos de impugnación.

El primero que promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el cómputo y validez de elección del distrito 24 de diputado de mayoría relativa. Lo declaró parcialmente fundado y anuló dos casillas sin que modificara el triunfo de la candidata perredista.

Tras la corrección de las cifras, el PRD obtuvo 15 mil 45 votos, mientras que el PRI obtuvo 14 mil 165.

En tanto la Cuarta Sala desechó el juicio de inconformidad que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de los resultados electorales y la declaración de validez de la elección de Iliatenco.

Finalmente, la Primera Sala desechó el recuento en el distrito 16 para diputado local de mayoría relativa y el recuento parcial solicitado por el PVEM, PRD y Partido de los Pobres en la casilla 1208 de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario