lunes, 6 de julio de 2015

Van seis secuestros en Chilpancingo desde las elecciones, acusa Pioquinto

 

Chilpancingo, Gro., julio 05 de 2015 (IRZA).- El ex candidato a alcalde de Chilpancingo por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Pioquinto Damián Huato, denunció que tan sólo del 7 de junio –día de las elecciones-- a la fecha han ocurrido en esta ciudad capital seis secuestros.

El también empresario explicó en conferencia de prensa que cinco de los secuestrados son empresarios y uno estudiante, la mayoría liberados después de pagar por su rescate; sin embargo, uno fue asesinado pese a que se pagó una suma económica para su liberación.

Sostuvo que después del 7 de junio nos secuestraron a un comerciante de pollos, al ingeniero Rodrigo Alarcón; a un joven del CBTI’s y a un propietario de una papelería”, de los que el empresario capitalino omitió sus nombres.  

Damián Huato, en compañía de Leticia Maganda Sánchez, ex candidata a la diputación local también por Movimiento Ciudadano y presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Chilpancingo, cuestionó que  el alcalde Mario Moreno Arcos “no haga algo para  frenar la inseguridad que se vive en la capital”.

El también ex líder de la Canaco insistió en que el primer edil capitalino se justifica con que hace más de dos años y medio el Cabildo aprobó el Mando Único, mismo que no se ha consolidado en un 100 por ciento por la falta de policías municipales.

Damián Huato planteó que el municipio de Chilpancingo capacite a los elementos policiacos municipales, además de que mejore sus salarios y prestaciones laborales, para que la Secretaría de Seguridad Pública logre funcionar y se brinde una mejor seguridad para los capitalinos.

Aseguró que la extorsión a los comerciantes “es algo que pasa todos los días”.

Sostuvo que un grave problema que se presenta en la capital es el cobro del derecho de piso, del que “la autoridad no dice nada. El problema es el municipio, porque no hay Policía Municipal, y como no hay, se genera la anarquía en Chilpancingo”, reprochó.

Dejó en claro que por el problema de la inseguridad, en la capital han cerrado sus puertas al menos 250 negocios del primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario