viernes, 28 de agosto de 2015

Confirma TRIFE la victoria de Evodio Velázquez en Acapulco

 

Chilpancingo, Gro., agosto 27 de 2015 (IRZA).- La Cuarta Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) confirmó la nulidad de la elección del Ayuntamiento de Tixtla.

Durante la sesión de este jueves ratificó la sentencia de la Primera Sala a cargo del magistrado Ramón Ramos Piedra, que dicta la nulidad de la elección debido a que no se instaló el cien por ciento de las casillas en la elección del 7 de junio.

En consecuencia, declaró infundado el juicio de revisión constitucional que promovió la alianza electoral PRI-PVME.

De acuerdo con la información recabada, también modificó la sentencia emitida por la Sala de Segunda Instancia del TEE en la elección municipal de Acapulco, porque no fue sustancial para revertir el triunfo del candidato del PRD-PT a la alcaldía, Evodio Velázquez Aguirre.

La Sala regional dictaminó el triunfó del Partido Movimiento Ciudadano yd e su candidata Celerina Moreno Solana, en la elección del Ayuntamiento de Metlatónoc, que en un principio se había otorgado al perredista Matías Ortiz Rodríguez.

Luego declaró infundado el juicio de inconformidad promovido por el PRI en la elección municipal de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, y refrendó el dictamen de la Tercera Sala Unitaria que validó el triunfo del PRD.

Confirmó la sentencia de la Sala de Segunda Instancia del TEE que validó el triunfo del PRD y de su candidato a alcalde, Ambrosio Soto Duarte, en la elección del Ayuntamiento de Pungarabato.

Asimismo confirmó la resolución emitida por la Tercera Sala Unitaria que desechó la demanda que promovió el PRI en contra de la declaratoria de validez de la elección en Cochoapa el Grande, y confirmó el triunfo del PRD.

Además se desechó la demanda que promovió el PRI en contra de la constancia de mayoría entregada a la candidata del PRD a diputada local, Yuridia Melchor Sánchez, en el distrito electoral local 28 con sede en Tlapa de Comonfort, con lo cual confirmó su victoria.

Pese a la resolución de estos nueve casos, aún falta por resolver otros juicios promovidos en contra de sentencias del Tribunal Electoral de Guerrero.

No obstante, la Sala Regional ha confirmado la mayoría. En la sesión de este jueves  se resolvieron nueve casos, de los cuales 8 fueron confirmados y uno modificado sin que afectara la designación del ganador de la elección municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario