lunes, 17 de agosto de 2015

Entrega Congreso de Guerrero informe financiero 2015 a la AGE


Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2015.- El Congreso de Guerrero entregó a la Auditoría General del Estado (AGE) el informe financiero correspondiente al primer semestre de 2015.
Integrantes de la Comisión de Gobierno, encabezados por su presidente, Bernardo Ortega Jiménez, entregaron la documentación correspondiente al ejercicio presupuestal de enero a junio del presente año, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Fiscalización Superior del Estado.
En la reunión de entrega, realizada el pasado viernes en las oficinas centrales de la AGE, su titular reconoció el compromiso con la rendición de cuentas demostrado por el Poder Legislativo, a cuyos integrantes convocó a ser promotores para que otras instancias de gobierno cumplan con esta obligación.
Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que a pesar de que la Auditoría es un órgano técnico dependiente del Congreso del Estado, “somos los más obligados y los más interesados en cumplir con la responsabilidad de entregar los informes para su fiscalización”.
Dijo que aún cuando es el último informe que corresponde a la 60 Legislatura, habrá la disposición de atender cualquier llamado de la AGE para resolver las dudas que pudieran generarse durante el proceso de revisión.
“El buen juez por su casa empieza. Por eso hemos venido acompañando al área financiera para hacer entrega de la información obligatoria”, afirmó el secretario de la Comisión de Gobierno, Héctor Apreza Patrón.
A la entrega asistieron los presidentes de las comisiones de Vigilancia de la AGE y de Derechos Humanos, Germán Farías Silvestre y Jorge Salazar Marchán, así como el director de Administración, Eusebio Pérez Almontes, y el subdirector de Finanzas, Raúl Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario