jueves, 27 de agosto de 2015

Inaugura Uruñuela Fey la pavimentación de la carretera Puerto Marqués- Cayaco



**La obra se realizó con recursos gestionados por el alcalde con licencia Luis Walton Aburto.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, inauguró junto con el alcalde con licencia Luis Walton Aburto, la pavimentación de la carretera Puerto Marqués-Cayaco, entre la calle del Panteón y Revolución, una de las obras más importantes de esta administración, la cual comprende de un kilómetro y 100 metros de extensión y  tuvo una inversión de  45 millones 300 mil pesos.
Esta mañana,  Uruñuela Fey junto con el alcalde con licencia Luis Walton Aburto, regidores y funcionarios municipales, cortó el listón inaugural de la pavimentación de la carretera y expresó que está obra es una de las más importantes de la administración que encabeza.
En su mensaje, resaltó que esta obra fue muy bien planeada y que se realizó con recursos que gestionó el alcalde con licencia Luis Walton Aburto, cuando estuvo como presidente municipal de Acapulco y dijo que siempre se ha caracterizada por ser un hombre que ayuda y apoya a las personas sin reflectores políticos.
“Yo creo que esto es algo de lo cual, lo que los conocemos, nos sentimos muy orgullosos de la manera de ser de nuestro amigo el señor licenciado Luis Walton, por eso en esta ocasión, yo no quiero decir más porque esta es un obra cuyo mérito le pertenece en gran medida y también en otras personas que colaboraron con él”, indicó.
En su intervención, el alcalde con licencia Luis Walton Aburto, dijo que en su administración dejó buenas cuentas, recordando que  la carretera Puerto Marqués-Cayaco, la avenida Escénica, Ruíz Cortines, Cuauhtémoc, Vallarta, Niños Héroes, Bernal Díaz de Castillo y Malaspina estaban en pésimo estado y que por ello se pavimentaron con concreto en su gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pese a las múltiples críticas que se generarían por la apertura de las vialidades.
“Es cierto que fueron muchas las molestias; yo espero que la ciudadanía hoy se acuerde de todo lo que gestionamos, al fin y al cabo este no es dinero ni de Enrique Peña Nieto, ni de Ángel Aguirre que fue gobernador, ni de Luis Walton ni tampoco del licenciado Luis Uruñuela, es dinero del pueblo, es dinero de ustedes y lo que nosotros hicimos fue administrar bien”, aseguró.
Walton indicó que en su administración también se realizaron obras para mejorar el abasto de agua potable en el municipio y que en próximos días este servicio no faltará más en Acapulco; recordó que la pavimentación de la carretera Puerto Marqués- Cayaco se realizó con recurso del 2013.
Dio a conocer que se iniciará próximamente los trabajos de la segunda parte de esta obra que comprenden otros 300 metros con recursos del 2013, afirmando que en la primera etapa se construyó un kilómetro con 100 metros.
Por su parte, el comisario ejidal de Llano Largo, José Nava, agradeció al gobierno que encabeza el presidente Luis Uruñuela Fey por realizar obras magnas en poco tiempo que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos acapulqueños.
“Nosotros los ejidatarios y vecindados y colonias circunvecinas, hemos estado al pendiente de estas obras, estamos agradecidos por el gobierno municipal que hoy en poco tiempo hemos hecho magnas obras, como esta que estamos celebrando, quiero decirles que todo esto es para que toda la población tengamos una buena calidad de vida”, explicó.
Solicitó al presidente Uruñuela el desazolve de un drenaje que pasa por la carretera y que descarga a la planta tratadora Miramar, así como su funcionamiento.
También la señora Gloria Flores Valente, dijo “soy una beneficiaria de esta colonia señor presidente Luis Uruñuela Fey, los ejidatarios y vecindarios de Llano Largo estamos contentos y agradecidos por estas obras en la carretera Puerto Marques-Cayaco que el Ayuntamiento a su cargo ha construido, nos sentimos orgullosos y muy contentos”, dijo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Manuel Malvaez Rosillo, dio la explicación técnica de la obra  e informó que consistió  en más  de 22 mil metros cuadrados, 2 mil 100 metros de vialidad con un ancho en cada uno de los hombros superior a los 8 metros, dos y tres carriles, así como banquetas de un ancho mínimo de 2 metros, más de 7 mil metros cuadrados de pavimento y más de 4 mil 500 metros lineales en banquetas y camellones.
Indicó que la carretera Puerto Marqués- Cayaco, es una de las vías más importantes y transitadas de Acapulco, y que esta administración debe ser recordada por la cantidad de “arreglos” que hubo en las vialidades primarias de este puerto de Acapulco, que en mucho tiempo no se había tocados.
Al término de la inauguración de la pavimentación de la carretera, el presidente Luis Uruñuela Fey, dijo en entrevista con reporteros que esta obra no solo beneficiará a todos las personas que habitan en esa zona, sino a todos los ciudadanos.
En relación al tema del pago de aguinaldos a trabajadores del Ayuntamiento, dijo que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para dejar lo que corresponde de esta prestación, pero afirmó que el bien mayor es dejar los salarios a los empleados que están activos.
Respecto a que Guerrero esta en los primeros lugares en delitos de alto impacto en el país, Uruñuela comentó, que hoy se le presentó una gráfica donde indica que Acapulco no se encuentra en el lugar que se señala  pero que la percepción que hay del municipio es muy negativa; afirmó que la policía municipal esta implementado diversos operativos donde se han realizado detenciones de personas y vehículos con reporte de robo. o que no tenían placas.
A la inauguración de la obra acudió el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado; los regidores  Sergio Godínez, Roberto Balbuena, Wulfrano Salgado Romero, Marco Antonio Cabada Arias e Isabel Zapoteco, así como los diputados Laura Arizmendi y Mario Ramos del Carmen; el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez y la ex funcionaria Magdalena Camacho Díaz y el ex diputado federal, Ricardo Mejía Berdeja, además de habitantes de la zona y estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario