miércoles, 12 de agosto de 2015

Instala el alcalde Luis Uruñuela el Cabildo Juvenil de Acapulco



*Con un espacio de diálogo y debate celebra el gobierno municipal el Día Internacional de la Juventud.

El gobierno municipal celebra el Día Internacional de la Juventud, ofreciendo a dicho sector de la población un espacio de diálogo y debate para los temas de su interés, mediante el Cabildo Juvenil de Acapulco, órgano que fue instalado por el alcalde Luis Uruñuela Fey la mañana de este miércoles en la sala Juan R. Escudero.

En su mensaje a los integrantes del Cabildo Juvenil de Acapulco, Luis Uruñuela se congratuló por la iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud para integrarlo, permitiendo la participación activa de los jóvenes acapulqueños para abordar y proponer temas de su interés, mediante el diálogo y el debate, considerando que el ejercicio será sumamente productivo para el municipio.

“Yo creo que es bastante bueno que se reúnan en Cabildo porque ahí puede haber discusión y de la discusión salen muchas luces y muchos acuerdos, y también una cuestión que es muy importante, se aprende a vivir aun disintiendo, aun teniendo puntos de vista divergentes, pero que finalmente se pueden lograr consensos cuando hay inteligencia, cuando hay voluntad, cuando hay el deseo de que las cosas se hagan bien. Deseo verdaderamente que el cabildo de ustedes, que hay muy pocos precedentes en el país, por cierto, sea productivo”, expresó el alcalde de Acapulco.


Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ignacio Orbe López destacó que en Acapulco son 210 mil los jóvenes de entre 14 y 29 años, que buscan oportunidades para expresar sus ideas y ser productivos, quienes han encontrado en este gobierno municipal el apoyo necesario para iniciar la lucha por espacios, sentando un precedente al otorgar un presupuesto de 12 millones de pesos a la dependencia encargada de su atención.   

En ese sentido, el funcionario municipal envío un mensaje al sector juvenil de Acapulco para defender los avances logrados y ampliar los apoyos que requieren para su óptimo desarrollo.

“Esta administración ha logrado grandes avances en diferentes materias, esta semana como saben hemos entregado las becas a la excelencia académica, pero también hay que señalar que hasta ahora ha sido la administración que más recurso ha destinado a la juventud con 12 millones de pesos, por  lo tanto es importante que  nuestra labor como jóvenes sea defender este espacio que ya hemos ganado, ante la administración que venga o ante las instituciones, porque finalmente lo que queda somos nosotros los jóvenes, la administración cambia pero nosotros quedamos y es esa nuestra labor, reivindicar un espacio para todos nosotros, en el cual podamos desarrollarnos plenamente”, exhortó el funcionario municipal.

El Cabildo Juvenil de Acapulco es una iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud, que tiene el objetivo de fomentar el diálogo y debate entre las diferentes expresiones juveniles del municipio.

Los temas a tratar son de alta trascendencia para los jóvenes del puerto, destacando propuestas como el institucionalizar una agenda de empleo para dicho sector, el programa de Becas a la Excelencia Académica, el propio Cabildo Juvenil; así como crear un programa permanente para emprendedores y promover programas para jóvenes con enfermedades mentales.

 El órgano de participación juvenil es un Cabildo espejo del constitucional en el municipio, es decir, lo conforman un presidente, un secretario general y 20 regidores; los cuales surgieron como propuesta de los propios partidos políticos que integran el Cabildo de Acapulco y ocupan la parte proporcional que les corresponde.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado; los ediles Sergio Godínez Maldonado, Teresa Antonio Reynoso, Genaro Bernal Ortega y Roberto Balbuena Navez; así como la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Sotelo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario