jueves, 24 de septiembre de 2015

A casi un año de los hechos, Angel Aguirre declara ante la PGR por caso Ayotzinapa

 

Ciudad de México., septiembre 23 de 2015 (IRZA).- A casi un año de los hechos de Iguala que finalmente causaron su dimisión, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero rindió su declaración ante la PGR.

De acuerdo con un reporte de Reforma y con base en declaraciones de funcionarios federales, el pasado 27 de agostoAguirre Rivero compareció ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde respondió un cuestionario de 40 preguntas relacionadas con los hechos del 26 y 27 de septiembre en que fueron asesinadas seis personas y cuando 43 estudiantes fueron desaparecidos por policías de Iguala y sicarios del cártel Guerreros Unidos.

En torno a estos hechos, se le preguntó cómo y a qué hora se enteró de lo que ocurría en Iguala, quién le informó del suceso, qué instrucciones giró y a quiénes.

También se le preguntó desde cuándo conocía y qué vínculos tenía con María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca y hermana de los líderes de Guerreros Unidos, luego de que Sidronio Casarrubias Salgado, un líder del grupo criminal, declaró que en el 2010 financiaron su campaña por la gubernatura a través, precisamente, de Pineda Villa, hoy presa en el Centro Federal Femenil Noroeste de Nayarit. 

El interrogatorio sólo versó en el caso de los 43 normalistas, nada sobre el desvío millonario que tiene tras las rejas a varios de sus familiares, según las fuentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario