miércoles, 2 de septiembre de 2015

Apoyan elementos de la Policía Vial las labores de parto en un taxi



 **Tres uniformados auxiliaron en el parto a una mujer que se trasladaba en un vehículo de servicio público.
El Gobierno Municipal informó que  varios elementos de la Policía Vial apoyaron en dar a luz a una pasajera de un taxi colectivo, en los momentos en que se trasladaba a una clínica en la colonia Progreso.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, general Marcos Esteban Juárez Escalera, detalló que alrededor de las 16:45 horas, se recibió una llamada de auxilio en la que solicitaban apoyo, toda vez que en la calle Sonora entre Niños Héroes y Michoacán, al interior de un vehículo se encontraba una mujer en labores de parto.
El llamado fue atendido por el comandante del sector, Santa Cruz Morán González y por el motociclista Manuel Ruiz Álvarez, quienes al arribar al lugar, confirmaron que las labores de parto estaban avanzadas e iniciaba el nacimiento del bebé, explicó el secretario.
De igual forma, llegó el oficial Oscar Dorantes Adame, quienes se dispusieron para atender a la señora Marcelina Galindo Astudillo, que ya se encontraba en reposo acompañada  de su esposo Eliseo Lozano Reyes.
Una vez que dio a luz a un varón, la mujer esperó la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja para que se le cortara el cordón umbilical, y fuera trasladada al hospital del CAAPS, ubicado en la calle Vallarta.
Juárez Escalera, dijo que los cursos de primeros auxilios que se imparten a los elementos, en esta ocasión permitieron que atendieran el parto que se dio en un taxi colectivo, por lo que felicitó a los elementos por la acción en apoyo de la pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario