martes, 15 de septiembre de 2015

Detienen a dos que transportaban marihuana escondida entre cocos



Chilpancingo, Gro., septiembre 14 de 2015 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y ministeriales que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM) instalaron un retén sobre el bulevar Vicente Guerrero en el que lograron la detención de dos sujetos que transportaban más de 200 kilos de marihuana empaquetada.

Los presuntos narcotraficantes habían escondido los paquetes de marihuana bajo de unos 100 cocos, aparentando que transportaban eso.

Los detenidos son el chofer Tomás Rangel Hernández e Iisdro Corte Tobón, originarios y vecinos del Distrito Federal, donde se presume pretendían llevar los paquetes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la tarde de este domingo se instaló el filtro de revisión sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del punto conocido como “Tierras Prietas”, lugar al que arribó una camioneta Nissan con caja cerrada, de color rojo y con dos ocupantes.

Los policías les pidieron que descendieran de la camioneta, orden que los puso muy nerviosos y lo cual los delató, haciendo que los elementos del orden inspeccionaran la unidad motriz de manera minuciosa.

Al remover los cocos que llevaban en la caja cerrada, encontraron que debajo de éstos había varios paquetes que al abrirlos resultaron contener una hierba con las características de la marihuana, por lo que fueron detenidos y remitidos a la instancia correspondiente.

Los sujetos dijeron que provenían de la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana, y que se dirigían a la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario