jueves, 24 de septiembre de 2015

Llama Astudillo Flores a evitar confrontaciones por caso Ayotzinapa


  • Apoya Astudillo reunión de Peña Nieto con padres de 43 desaparecidos
  • Si “bono sexenal” está en el contrato deberá resolverse, dice Gobernador electo


ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, llamó a evitar confrontaciones durante las movilizaciones que registran al cumplirse casi un año que en el Municipio de Iguala, fueran asesinados seis civiles y la desaparición de 43 alumnos de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, al tiempo que apoyó la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto para reunirse con los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa este jueves.

“Qué bueno que el Presidente de la República, va a recibir a los padres de familia, yo creo que debemos de tratar de encauzar este reclamo a través de las vías institucionales, no se debe perder de vista que lo que se reclama es justicia y que la justicia puede reclamarse sin ejercer violencia”, sostuvo Astudillo Flores.

El Gobernador electo, Astudillo Flores, llamó a que cada quien ponga de su parte porque “porque esto es algo que no le ayuda a Guerrero, aleja la inversión, el turismo, yo creo que el reclamo es válido, me parece que es muy importante seguir siendo consistentes en este reclamo”, demandó el Gobernador electo.

“Seguiré exigiendo justicia, poner mi mayor disposición y mi parte para tratar de colaborar para que todo lo que sirva, todo lo que pueda considerarse para la Investigación pueda ser ampliada y se pueda encontrar la verdad más profunda, se haga, eso lo haré indiscutiblemente como le he hecho”, dijo Astudillo, Gobernador electo.

En entrevista con Milenio Televisión, Astudillo Flores afirmó que los hechos violentos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre en Iguala, ha generado una crisis social y política y económica en la administración que concluye.

“Debe servir también para que todo lo que sucedió, no se vuelva a realizar a efecto de que el Estado de Guerrero pueda encontrar una ruta de armonía, de trabajo y superación, yo creo que es una determinación de muchos y no solamente de Héctor Astudillo”, sostuvo Astudillo Flores.

Luego de que asuma la gubernatura Constitucional el 27 de octubre, Astudillo Flores, sostuvo que se realizarán muchos diálogos, se conformará un buen equipo que pueda iniciar una ruta de entendimiento, de armonía.

“Yo entiendo la pacificación como armonía del entendimiento, y yo espero que podamos avanzar, Guerrero no puede seguir en la circunstancia como está, son demasiados conflictos los que tiene todos los días”, señaló Astudillo Flores.

Y se refirió al caso de reclamos como el referido “bono sexenal” consistente en 5 mil pesos a cada uno de los 15 mil burócratas, Astudillo Flores, sostuvo que es un tema que debe aclararse por parte del actual Gobierno del estado y durante el proceso de entrega-recepción y que de resultar ser parte del contrato de los trabajadores, deberá asumirse y resolverse, dijo el Gobernador electo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario