lunes, 7 de septiembre de 2015

"Ni perdón, ni olvido", señala Astudillo ante el caso Iguala-Ayotzinapa




Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, reconoció que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puede abrir un nuevo camino para determinar la situación y paradero de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, al tiempo que reiteró que en el caso Iguala, "ni perdón ni olvido" y agregó que “no debemos cerrarnos a la posibilidad de ampliar y conocer la verdad de estos indignantes hechos”.
Astudillo Flores coincidió que los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre pasados fueron un ataque brutal, desproporcionado y sin sentido contra estudiantes y ciudadanos, que no debe quedar en la impunidad, y que el Estado mexicano debe satisfacer con todos los medios a su alcance la justa demanda de familiares y víctimas.

Consideró que el Gobierno Federal debe hacer lo conducente para analizar a profundidad e integrar a la investigación del caso Iguala los resultados del informe de los expertos de la CIDH.

También encomió la posición del Presidente Enrique Peña Nieto al dar indicaciones a todas las dependencias federales para que tomen en cuenta los elementos aportados y reconoció el anuncio de la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González por realizar un nuevo peritaje con expertos de alto prestigio, sobre la supuesta incineración.

Finalmente, Astudillo Flores, sostuvo que los guerrerenses necesitamos saber a fondo lo que realmente sucedió en Iguala y tomar acciones para que estos hechos nunca más vuelvan a repetirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario