miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pide Astudillo incluir investigación de CIDH sobre Iguala-Ayotzinapa



  • Reitera Astudillo; Ayotzinapa, ni perdón ni olvido


CHILPANCINGO - Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo, sostuvo que el informe del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), referente al paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace casi un año, debe analizarse, considerarse e incluirse para que ayude a saber la verdad en el Caso Iguala y reitero "ni perdón ni olvido en el caso Ayotzinapa".

"He declarado y lo reitero que en el caso de Ayotzinapa, ahí ni perdón ni olvido, ahí lo que tiene que haber es justicia y todo lo que pueda hacerse para contribuir y para que las cosas puedan ser más profundas y encontrarse mayor información tienen que hacerlo y esa va a ser mi posición no solamente hoy, sino más adelante cuando sea Gobernador constitucional", aseguró el Gobernador electo.

Astudillo Flores, afirmó que las investigaciones realizadas hasta el momento por las autoridades correspondientes, no serán fácil y agregó, "yo creo que en el caso de los jóvenes desaparecidos, ahí todo lo que ayude a contribuir con la investigación debe ser bien recibido y siempre declaré que iba a ser muy complicado que un caso tan abominable".

En entrevista el Gobernador electo, dijo además, que a partir del 27 de octubre cuando sea Gobernador Constitucional de Guerrero, coadyuvará para que se llegue a la verdad del paradero de los 43 normalistas.

"Siempre que exista un elemento que pueda contribuir para que este asunto pueda ampliarse y conocer más a fondo la verdad, tiene que abrirse, tiene que aceptarse y tiene por su puesto que incluirse en la investigación que ya de por sí es grande", sostuvo Astudillo Flores.

El próximo Gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, asistió e hizo la clausura oficial del Tercer Informe de gobierno del Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario