martes, 22 de septiembre de 2015

Pide el Congreso resguardo policiaco ante hechos violentos de normalistas

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2015 (IRZA).- Para evitar “atropellos” de los grupos que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, la Comisión de Gobierno del Congreso local solicitó al gobierno estatal “resguardo policiaco”.

“No quiero volver a vivir con todos los diputados y el personal de este Congreso una situación de atropello”, dijo este martes en entrevista la diputada priísta Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno.

Comentó que el Poder Legislativo está abierto al diálogo, pero advirtió que si “las fuerzas o las manifestaciones que haya no quieren entrar al diálogo, yo no voy a permitir que este Congreso sea vulnerado”.

De acuerdo con la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, la solicitud se presentó la noche del lunes ante el amago de posibles protestas, pero precisó que “estuvo tranquilo”, y matizó que la presencia policiaca no será permanente, sino en los días de sesión, que es cuando se encuentra la mayoría de los diputados en la sede legislativa.

Dijo que las protestas no van en contra de los trabajadores. “Ellos quieren, cuando están los diputados, hacer presión”, manifestó.

En esta semana –el sábado- se conmemora el primer aniversario de la masacre y desaparición de los 43 normalistas en los hechos ocurridos el 2014 en Iguala.

Añorve Ocampo insistió en que el Congreso está abierto al diálogo, pero aclaró que tampoco “vamos a ser oficiosos, porque hay algunos asuntos que no le competen”.

Cuestionada sobre el paro laboral de trabajadores del gobierno estatal, quienes exigen la asignación de un bono por el cierre de la administración 2011-2015, la legisladora infirmó que no han recibido ninguna solicitud para que  intervengan.

No quiso abundar con el argumento de que desconoce las previsiones que tomó el gobierno estatal para hacer frente a esa demanda, y añadió que “serán ellos quienes financieramente den una respuesta favorable o buscar alternativas de solución”.

Pero reprochó la declaración del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien señaló que no tienen recursos para hacer frente a la petición de los trabajadores, pues consideró que a él no le corresponde adelantar negativas, sino buscar opciones de solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario