domingo, 27 de septiembre de 2015

Reporta PC primeros daños por Tormenta Tropical Marty

Acapulco, Guerrero, 27 de Septiembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 10:30 horas, la tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se mantiene vigilancia por sus efectos principalmente en las regiones Acapulco, Costa Grande y Sierra. 

A consecuencia de las lluvias registradas en las últimas 24 horas debido a la Tormenta Tropical Marty, se reportaron 2 derrumbes, y un muro dañado en Chilpancingo; un derrumbe en carretera en Malinaltepec; dos árboles caídos en Tlacoachistlahuaca; una vivienda inundada en Coyuca de Benítez y ríos crecidos en los municipios de Juan R. Escudero, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Tecpan de Galeana.

Este fenómeno se ubica 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas.Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas.

Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a 09 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora; además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca.

Debido a las condiciones mencionadas, Capitanía de Puerto informa que se cierra el puerto a la navegación menor y pesca ribereña, en las costas de Guerrero.

El Secretario de Protección Civil Estatal Raúl Domingo Miliani Sabido, instruyó a los Centros de Atención a Emergencias de las ocho regiones del estado a atender la evolución de este ciclón tropical.

Miliani Sabido confirmó, que de acuerdo a la evolución de Marty, el estado se encuentra en alerta verde por lo que se tienen que instalar centros municipales de coordinación y comunicación, y revisar el listado y condiciones de operación de los refugios temporales para ser utilizados de inmediato en caso de ser necesario.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante el riesgo de lluvias muy fuertes a intensas en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario