miércoles, 21 de octubre de 2015

Arranca Evodio el Programa de Rehabilitación Integral del Camellón de la Costera



*El alcalde da el banderazo a los trabajos de modernización a la infraestructura y mobiliario urbano, así como a nuevos camiones recolectores de basura.

Acapulco, Gro., a 20 de octubre de 2015.- Con el respaldo del sector turístico y empresarial del puerto, el presidente municipal Evodio Velázquez dio arranque al Programa de Rehabilitación Integral del Camellón Central de la Costera Miguel Alemán, trabajos que marcan el inicio de una nueva etapa en la modernización de la imagen turística para construir el nuevo Acapulco.

La mañana de este martes en la zona de Icacos sobre Costera Miguel Alemán, el alcalde de Acapulco anunció las acciones que a 20 días y sin perder tiempo, su gobierno ha emprendido para mejorar el municipio, iniciando hoy con la primera etapa en la modernización de la vialidad que representa la columna vertebral en la economía del puerto y el estado.

En su mensaje a los asistentes al evento, en su mayoría representantes del sector turístico y empresarial, Evodio Velázquez recalcó que su gobierno trabaja en construir la visión del nuevo Acapulco a largo plazo, poniendo en marcha acciones tangibles, necesarias y urgentes que requiere el puerto para ser competitivo y que también demandan la colaboración de la sociedad acapulqueña.

“Creo que es justo cambiar de imagen, es justo remodelar con una nueva visión, yo he instruido a Zonatur y a Imagen Urbana, para que hagamos un estudio pertinente para cambiar la imagen urbana de la zona turística, vamos a aplicar los reglamentos y a reformar los reglamentos en materia de imagen urbana en Acapulco, vamos a aplicar la ley con mucha contundencia, para que también juntos, sociedad y gobierno, vayamos caminando con una mejor imagen hacia afuera, primero tenemos que arreglarnos en la casa como lo estamos haciendo hoy, para que juntos vayamos a dar una nueva imagen de nuestro hogar que es Acapulco”, remarcó el primer edil.

Evodio Velázquez también adelantó que las acciones de mejoramiento continuarán en los accesos a playa y la zona federal, con un reordenamiento integral que es necesario para Acapulco.

El coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández explicó que el Programa de Rehabilitación Integral del Camellón Central de la Costera Miguel Alemán se enfoca en mejorar la imagen urbana de la principal vialidad turística de Acapulco, con una transformación en banquetas, luminarias, mobiliario urbano, paradas de camiones y mayor eficiencia en la recolección de basura, abarcando en una primera etapa de la zona de Icacos hasta el Centro de Convenciones, proyectando tener todo listo para el mes de diciembre.

En representación del sector turístico y empresarial, la gerente general del Grand Hotel, Mercedes Ríos Campos, se congratuló por la decisión del alcalde Evodio Velázquez para atender la zona turística.

“Esfuerzos como éste se necesitan todos los días y a nombre de la empresa que represento les pedimos la continuidad de estas labores para que en las próximas vacaciones decembrinas tengamos un nuevo rostro de nuestra ciudad, estamos seguros que con la coordinación de todos los involucrados, empresarios, asociaciones, sociedad civil y gobierno, estas importantes acciones rendirán frutos elevando la competitividad de Acapulco. Gracias señor presidente y esperamos de usted y de su equipo de trabajo seguir con esta importante labor, llegando a todos los sitios de interés turístico de Acapulco en beneficio de todos nosotros”, manifestó.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Silvestre Luna Bedolla, expresó el respaldo del sector turístico para los trabajos que encabeza Evodio Velázquez en la construcción del nuevo Acapulco.

“Señor presidente municipal, de verdad creo que esa gran expectativa que usted ha despertado en nosotros los ciudadanos acapulqueños y en especial los prestadores de servicios turísticos, se está convirtiendo en una realidad y cuente con el apoyo de todos nosotros que vamos a hacer los pregoneros para poder llegar a las conciencias de los demás acapulqueños para poder fortalecer Acapulco en su imagen urbana, en su conservación y en su producción turística hacia el exterior”, reafirmó.

Luego del evento, el presidente municipal dio el banderazo a las acciones para remodelar el camellón central de la Costera, así como para la modernización de los nuevos parabuses que se colocarán a lo largo de la arteria vial, además de dar salida a 8 nuevos camiones recolectores de basura que atenderán la franja turística.  

Acompañaron al alcalde ediles del Cabildo; el gerente de AHETA, Martín Humberto Jiménez; el gerente general del hotel Tropicano, Rafael Sariñana; el presidente de Canirac, Pablo Álvarez Buitrón; el presidente de Canaco Acapulco, Raúl Iracheta Montoya; el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y gerente del hotel El Cano, Pedro Haces Sordo; el presidente del consejo Costera 125, Emilio Villarreal; el miembro del Consejo Ciudadano de Acapulco, Jorge Ochoa y funcionarios del gabinete municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario