domingo, 11 de octubre de 2015

Comienzan los Sábados Culturales del gobierno de Acapulco


**Llegarán a diversas colonias y comunidades del puerto

Acapulco, Gro., 10 de octubre de 2015.- El gobierno municipal de Acapulco,  a través de la Secretaría de Desarrollo Social, arrancó los Sábados Culturales, programa que estará a cargo de la Dirección de Fomento a la Cultura y que tiene como objetivo fomentar la paz y la integración entre las familias acapulqueñas.
En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, inauguró los Sábados Culturales que cada semana se realizarán en distintas colonias, comunidades y polígonos del puerto, en donde se impartirán talleres de lectura, comic, pintura, hip-hop, cuento, entre otras actividades.

La ceremonia de arranque del programa Sábados Culturales fue en la cancha techada de la colonia Emiliano Zapata, donde Aguirre Alcaide expresó a los asistentes que por indicaciones del alcalde, Evodio Velázquez, se pusieron en marcha estas nuevas acciones, las cuales van de la mano con los Domingos Deportivos y Lunes de Bandera.

Explicó que las tres actividades tienen como propósito primordial acercar a las familias para la sana convivencia y así recobrar los valores que se han perdido en la actualidad. “Por eso el alcalde tiene mucha intención de desarrollar estas actividades como columna vertebral del desarrollo social y hoy estamos en el arranque del programa Sábados Culturales con el único objetivo de acercar el gobierno municipal a las colonias, a las calles, a la sociedad y a las familias”, dijo el titular de SEDESOL.

Por su parte, el consejero municipal de Cultura, Enoc Rodríguez López,  afirmó que el presidente municipal, Evodio Velázquez, tiene a la cultura y a las artes como línea vertebral en su administración.

Asistió al arranque la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega; los regidores Julián Enrique Granados Morga y Francisca Alma Juárez Altamirano; la directora de Fomento a la Cultura, Citlali Guerrero Morales; la delegada de la colonia Zapata, Marbella Meléndez; así como el coordinador de asesores de la Presidencia Municipal, Everardo García; el secretario técnico de la Presidencia, Giovanni Manrique Pastor y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario