domingo, 18 de octubre de 2015

Descarta Gobernador electo algún ataque en su contra


  • Demanda Astudillo a alcaldes Gran Pacto para cambiar Guerrero a un Estado de paz
  • Llama a evitar “muros” para trabajar con los 81 alcaldes

COPALA- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo, se reunió en este Municipio con alcaldes de cuatro partidos políticos distintos y sus funcionarios de la región de la Costa Chica, a los que los que llamó a generar un gran pacto para que Guerrero salga adelante, sobre todo en materia de Seguridad y lamentó los hechos violentos cometidos contra la ciudadanía, como el ocurrido el sábado en Acapulco, del que, su esposa Mercedes Calvo y él mismo, resultaron ilesos pero dos personas fueron heridas y un hombre, murió por un infarto en el lugar de los hechos.
“Lo que sucedió ayer es algo muy delicado, tuve la oportunidad desafortunada de vivir en carne propia actos violentos. Creo que estuve en momento desafortunado, pero es la realidad que estamos viviendo en Guerrero, esto exactamente la violencia es lo que no quiere el pueblo de Guerrero”, sostuvo Astudillo Flores quien envió sus condolencias a la familia de Luis Mojica Zavaleta quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Y dijo a los siete alcaldes del PRD, PT, Partido de los Pobres y PRI, así como diputados y funcionarios municipales, “tenemos que hacer un gran esfuerzo para que Guerrero siga adelante, no podemos cometer la desafortunada actitud de pensar que las cosas van a cambiar automáticamente, tenemos que hacer muchas cosas, tenemos que ponerle mucho cuidado a los jóvenes y a los niños, tenemos que generar un ambiente diferente al que se ha vivido en Guerrero”.
Y agregó Astudillo Flores, “no habrá ningún muro que evite que permita trabajar con los 81 municipios, vamos a trabajar con absoluta conciencia de un momento difícil en que vive el Estado. Vamos a convocar a un gran pacto para que Guerrero salga adelante”.
Este domingo, Astudillo Flores, se reunió con los alcaldes, perredistas, Omar Estrada Bustos de Ometepec, Juan Javier Carmona de Tlacoachistlahuaca, del Partido del Trabajo, Arturo González Gatica de Marquelia del Partido de los Pobres, así como los priistas, Nazario Damián Céspedes de Copala, Constantino García Cisneros de Cuajinicuilapa, Juan Carlos Molina Villanueva de San Marcos y Aceadeth Rocha Ramírez de Xochistlahuaca.
“Yo quiero pedirles a los presidentes y presidentas que nos acompañan que estén muy pendientes de sus pueblos, de sus gentes, que gobiernen para todos y todas, que estén permanentemente atentos de lo que acontece en cada una de sus comunidades.
“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está interesado en que Guerrero esté en mejores condiciones y yo espero encontrar todo el apoyo e  él porque me lo ha dicho para que podamos salir adelante”, sostuvo Astudillo Flores.
El Gobernador electo, recibió el afecto de habitantes de la Costa Chica, como de habitantes de pueblos originarios como amuzgos y mixtecos, a los que aseguró “Quiero ratificar mi enorme compromiso con esta región, que sepan que me interesa esta región, que le tengo afecto y cariño a esta región”.
“Le he pedido a mi esposa Mercedes Calvo, que a partir del 27 de octubre contacte a las y los responsables de los DIF municipales para que se sumen a una gran Cruzada por la Familia, por los niños, por nuestros valores que tenemos que inculcar para fortalecer a nuestras familias, estoy convencido que si ayudan a Merce, hará un gran papel porque mi esposa es un ser humano muy valioso”, dijo Astudillo Flores.
Conferencia de Prensa
Posteriormente, en conferencia de Prensa, en un hotel de Acapulco, Astudillo Flores descartó que se haya registrado algún ataque contra su persona y envió ´su pésame a la familia de José Luis Mojica Zavaleta quien perdió la vida por un infarto en el lugar de los hechos.
"A todas aquellas personas que se encontraban en el restaurante o que transitaban coincidentemente por la calle y que vivieron momentos difíciles, les envío un saludo fraterno y toda mi solidaridad. Tengo claridad de las dificultades que significan los graves momentos que vive Guerrero, esto no limita mi determinación para trabajar en búsqueda de las soluciones", dijo Astudillo Flores en conferencia de Prensa.

"Me interesa mucho dejar en claro que los hechos reprobables y cobardes que atestiguamos no fueron dirigidos ni a mi persona, ni a mi familia o hacia mis colaboradores", dijo y agregó Astudillo Flores, "no podemos seguir por la ruta de la violencia y la deshumanización, como gobernador del Estado haré todo lo que esté a mi alcance para que mejoren las condiciones de Seguridad Pública en todo el Estado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario