sábado, 31 de octubre de 2015

Detiene la PGR a uno de los agresores de agentes federales

 

Chilpancingo, Gro., octubre 30 de 2015 (IRZA).- Como probable responsable de la agresión a balazos en contra de dos agentes federales y en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez penal, fue detenido Alejandro Misael “N”.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, la detención de este sujeto fue posible gracias a los trabajos de inteligencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante un operativo en una colonia al poniente de la capital.

Como se recordará, el pasado sábado 24 de octubre en la colonia Las Águilas de esta ciudad, agentes federales intentaron ejecutar una orden de aprehensión en un domicilio de la citada colonia y fueron recibidos a balazos por cuatro sujetos, registrándose un intercambio de balas que dejó muerto al civil Mario Guzmán Millán, de 23 años de edad, a uno más herido y dos oficiales lesionados.

Ese día, los federales no pudieron evitar que otros dos individuos se dieran a la fuga.

El detenido de hoy -continuando con lo que informa el boletín de la PGR- cuenta con una orden de reaprehensión librada por el Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Guerrero por el Delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Además enfrenta cargos dentro de la averiguación previa iniciada por el Representante Social de la Federación en la Delegación Estatal, por el delito de Lesiones y lo que resulte.

Alejandro Misael “N” fue internado en el Centro Regional de Readaptación Social de Chilpancingo, a disposición de la autoridad requirente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario