lunes, 26 de octubre de 2015

El deslizamiento de un cerro provoca evacuación de familias en Chilpancingo

 

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2015 (IRZA).- A causa del deslizamiento de un cerro provocado por las lluvias de los últimos días, 35 familias de la colonia "Héroes de Guerrero" y de una barranca fueron evacuadas.

La madrugada de este domingo se registró otro deslizamiento que provocó que se abriera una grieta de más de cien metros de longitud en una calle pavimentada, cuya pavimentación se levantó y generó pánico entre los vecinos.

Pero, además, dejó en riesgo de derrumbe a diez viviendas y a las familias que las habitan.
Los vecinos contaron que la pavimentación de esa calle fue inaugurada Mario Moreno Arcos, a dos meses de que dejara de ser el alcalde de Chilpancingo.

Dijeron que tienen viviendo más de diez años viviendo en esa colonia, y que las autoridades les entregaron sus escrituras, pero que además cuentan con todos los servicios públicos.

Cabe señalar que la evacuación de familias inició hace unos días, pero este domingo otras estaban sacando pertenencias de sus viviendas.

También, que acudió hasta ese lugar el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien les solicitó estar al pendiente de un dictamen de Protección Civil para determinar la situación real de la zona y proceder en consecuencia.

Algunas personas evacuadas fueron que ir a vivir con algunos familiares, pero quienes no los tienen aquí se refugiaron en un albergue habilitado por el Ayuntamiento de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario