viernes, 16 de octubre de 2015

En Chilpancingo, se levantan en armas las Brigadas Ecológicas y de Seguridad

 

Chilpancingo, Gro., octubre 15 del 2015 (IRZA).- Este jueves se “levantaron” en armas más de 150 miembros de la llamadas “Brigadas Ecológicas y de Seguridad” de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), en demanda de seguridad, fertilizante y que cesen los abusos de militares en las comunidades.

Armados con escopetas calibres 12, 16 y 20, así como con pistolas calibre 22, marcharon desde el retén que mantienen en la parte alta de la colonia PRD, al poniente de Chilpancingo, a la mitad del camino que conduce a Amojileca, y de regreso, para mostrar su fuerza.

La movilización fue por el incumplimiento de Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, en la firma de una minuta de acuerdos prevista para este este jueves, denunció Nicolás Chávez Adame, líder de ese movimiento.

Dijo que el surgimiento de la brigada ecológica de seguridad es por los abusos que comete el Ejército en localidades de la Sierra y la inseguridad que impera en esta zona y colonias aledañas de la capital del estado, y el incumplimiento de más autoridades de los tres niveles de gobierno en la entrega de fertilizante, reubicación de familias afectadas por la tormenta “Manuel” en el 2013, entre otras causas.

Las brigadas ecológicas de seguridad evitaron marchar hacia el centro de Chilpancingo para no confrontarse con policías estatales que los esperaban metros abajo del retén, en la colonia PRD.

Atentos a la movilización se mantuvieron elementos de la Fuerza Estatal, antimotines y agentes motorizados, que arribaron a bordo de un camión y casi una docena de patrullas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario