viernes, 16 de octubre de 2015

Llegan los Viernes Saludables a la zona poniente de Acapulco



*El secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza, convoca a los ciudadanos para aprovechar al máximo los servicios que les acerca el nuevo gobierno municipal

Acapulco, Gro., a 16 de octubre de 2015.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, cumple el compromiso de acercar la atención y los servicios del Ayuntamiento a los ciudadanos, priorizando el rubro de la salud pública dentro del programa Viernes Saludables, siendo parte de las acciones para la construcción del nuevo Acapulco.

El esquema colaborativo de atención integral se llevó a cabo la mañana de este viernes en la zona poniente del puerto, brindando los servicios en la cancha  de basquetbol techada de la colonia Jardín Mangos, donde vecinos de las diferentes secciones y de colonias aledañas, recibieron consultas médicas y odontológicas, análisis para detección de cáncer de mama y cervicouterino, fumigación preventiva contra el dengue y la chikungunya, afiliación al seguro popular, cortes de pelo e incluso vacunación a mascotas.

En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, refrendó el compromiso del nuevo gobierno de Acapulco para acercar los servicios a los ciudadanos, priorizando rubros sensibles como el de la salud pública, en el que dijo no se escatimarán esfuerzos para atender las necesidades de la población; además de convocar para aprovechar la brigada integral que se les lleva hasta sus hogares.

“La salud es algo a lo que le estamos apostando en este nuevo gobierno, es una acción principal y es una instrucción del presidente municipal que por ningún motivo se suspendan estos servicios. Yo los exhorto de verdad que aprovechemos”, convocó el secretario general.

El delegado de la colonia Jardín Mangos, Cristian Pérez Radilla, dio la bienvenida a los funcionarios y a todos los trabajadores que forman parte del programa Viernes Saludables, reconociendo que con este tipo de acciones se cumple el compromiso del alcalde Evodio Velázquez de construir un nuevo Acapulco.
 
“Quiero decirles, vecinos y vecinas, que este es el inicio de la construcción del nuevo Acapulco, como lo dijo nuestro presidente municipal Evodio Velázquez”, expresó el representante popular.

El programa Viernes Saludable es un esfuerzo conjunto entre el DIF Acapulco que preside la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez y la Dirección de Salud Municipal. Además también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud Guerrero, el Instituto Estatal de Cancerología, la Universidad Autónoma e Iniciativa Privada, brindando atención integral para procurar el bienestar de las familias acapulqueñas.

Dicho esquema colaborativo arrancó hace una semana en el poblado de Texca y este día se trasladó a la zona poniente del municipio, programando nuevas jornadas de atención integral en distintos puntos del puerto de manera permanente para acercar los servicios de salud a los acapulqueños.

En los trabajos de este día estuvieron presentes la regidora, Karina Ríos; el encargado de despacho de la dirección del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú en representación de la presidenta del patronato, Perla Edith Martínez de Velázquez; el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas de la Rosa Camacho; así como la presidenta del comité de salud de la colonia Jardín Mangos, Yolanda Duarte Girón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario