jueves, 29 de octubre de 2015

Ofreció La Nao arte y convivencia familiar en su quinto día de actividades



*Una jornada caracterizada por las artes circenses, la literatura y la danza

Acapulco, Guerrero, 28 de octubre de 2015.- La quinta jornada de actividades de La Nao 9º Festival Internacional Acapulco 2015, estuvo caracterizada por la variada oferta cultural que se brindó al público que en las diferentes sedes fueron en busca de poesía, narrativa, danza tradicional china, artes circenses, cine y rock pop.

El espectáculo principal de la noche corrió a cargo de la compañía Cirko de Mente, quien demostrando un gran dominio de las artes circenses, que incluían trapecios y malabares de gran dificultad, regaló al público que se reunió en la Plaza de Armas del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, una obra de gran calidad dramática: Volver.

Por la mañana se realizó en el auditorio del Fuerte de San Diego la conferencia “Implicaciones culturales del Galeón de Manila”, impartida por Ricardo Infante, maestro  de la Universidad Autónoma de Guerrero, en donde se brindó un completo panorama histórico de la profunda relación existente desde hace siglos entre Oriente y Mesoamérica. Pasando por la comida, hasta juegos de apuesta como las peleas de gallos, el maestro Infante mencionó los aspectos que le debemos a Filipinas, China, Japón, entre otros.

Por la tarde, el poeta colombiano Juan Manuel Roca y el narrador, igualmente colombiano, Efraim Medina, compartieron su experiencia con estudiantes de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero y en el Fuerte de San Diego.
   
Además en el Parque de la Reina, se presentó por segunda vez, pero ahora dirigiéndose especialmente a los niños, la obra Tres Monjes, de la compañía china Jinan Children’s Art Theatre, puesta en escena que a través de mímica, cuenta la historia de tres monjes que son presa de un destino común.

Inmediatamente después, en el mismo escenario del Parque de la Reina, se presentó el espectáculo teatral y circense Lunático, de la compañía Fábrica de Circo, quienes dieron muestra de su dominio de las artes del equilibrio y  los malabares arrancando el aplauso del público que desde antes de iniciar el espectáculo ya ocupaba toda la plancha principal de esta sede.

Antes de iniciar el espectáculo principal de la noche, el Ballet Universitario Cuauhtli, de la Universidad Autónoma de Guerrero, mostró el talento de los jóvenes, con una serie de coreografías donde se representaban diversos estilos de danza folclórica, acompañadas por música tradicional y un excelente vestuario, compuesto por trajes y máscaras típicas de diversas zonas del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario