martes, 3 de noviembre de 2015

Ante la visita de miles de personas se mantiene operativo de limpieza, vigilancia y vialidad en panteones



**PC y Bomberos atendieron 8 servicios y un traslado
 Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2015.- Por indicaciones del presidente municipal Evodio Velázquez, personal de diversas áreas operativas del Ayuntamiento mantienen operativos de vigilancia, vialidad y limpieza en los panteones municipales, reportando la afluencia de miles de personas, en su mayoría en el cementerio de Las Cruces.
En este Día de Muertos, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, reporta que las actividades de limpieza se encuentran desarrollándose con  normalidad y que los panteones de Las Cruces, San Francisco, El Palmar, La Garita y San Cruz se encuentran limpios, remozados y seguros.
Desde el sábado, la Dirección de Protección Civil ha atendido 8 servicios a personas por insolación, deshidratación, cortaduras y presión arterial, así como el traslado de un ciudadano al hospital, ello en coordinación con personal de Salud Municipal.
 Asimismo, el departamento de Bomberos está apoyando en estos días con unidades de ambulancia que se encuentran estacionadas en las entradas de los panteones a fin de brindar atención médica inmediata a quien lo requiera.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, está implementando diversos operativos de seguridad dentro y fuera de los panteones, así también mantiene de manera permanente el operativo de vialidad en las entradas y calles adyacentes de los panteones para evitar el congestionamiento vehicular en la zona.
También, cuadrillas de trabajadores de Saneamiento Básico se encuentran retirando de manera constante la basura de los panteones a fin de mantenerlos limpios, mientras que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) se encuentra abasteciendo de agua a los cementerios ante la visita de cientos de personas.
Para la limpieza de los cementerios se desplegó desde el día sábado a personal de las direcciones de  Saneamiento Básico, Alumbrado Público, Áreas Verdes, Conservación y Mantenimiento, Panteones, Mercados, Rastros, Parquímetros, CAPAMA, Policía Preventiva, Coordinación de Movilidad, Salud Municipal, Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como todo el personal operativo y administrativo de la Coordinación General de Servicios Públicos.
Por otra parte  la coordinación general de protección civil y bomberos informó que a la par del operativo en panteones se mantienen atentos a los que sucede en el municipio por lo que brindaron auxilio a una familia ante el incendio de su vivienda. Los hechos se registraron en la calle Ricardo Flores Magón de la Colonia El Pedregoso. En dicho domicilio habitaban 3 menores y dos adultos, la vivienda resultó con pérdida total y una mujer de 30 años fue traslada a un hospital para su atención medica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario