jueves, 19 de noviembre de 2015

Aprueba Cabildo de Acapulco un programa de descuentos en recargos y multas de varios servicios.


**El programa tendrá vigencia del 15 de noviembre al 31 de diciembre

Acapulco, Gro. 18 de noviembre de 2015.- Durante la primera sesión ordinaria del mes de noviembre, regidores de diversas fracciones políticas aprobaron por mayoría, el programa de descuentos en recargos y multas de varios servicios.

El acuerdo económico fue presentado por el presidente municipal Evodio Velázquez, donde se autorizó un programa de descuentos  del 50 por ciento en recargos y el 100 por ciento  en multas por infracción a los diversos ordenamientos, teniendo una vigencia del 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2015.

El programa de descuentos abarca  los ordenamientos del impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles, apertura y refrendo de licencias de funcionamiento, así como licencias de construcción y vía pública.

Estos descuentos serán aplicados a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores y del presente Ejercicio Fiscal 2015, además para aquellos contribuyentes que se les haya aplicado el procedimiento administrativo de ejecución se otorgará un descuento del 50 por ciento en recargos y el 80 por ciento en multas, siendo la Secretaría de Administración y Finanzas la responsable de aplicar y operar dicho programa.

Los ediles aprobaron por unanimidad adherir al acuerdo económico del programa de descuentos, que se implemente el pago con tarjeta a meses sin intereses.

En esa misma sesión, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, presentó un informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de octubre.

También, los ediles acordaron pasar a comisión de la Participación Social de la Mujer, el acuerdo que presentó la regidora María Antonieta Guzmán Visairo por el que se solicita al gobernador Héctor Astudillo Flores, instruir a la Fiscalía General del Estado, atienda los asuntos relacionados con hechos de feminicidios en el municipio.

En tanto que el acuerdo económico que presentó el regidor Rodolfo Escobar Ávila por el que solicitó etiquetar recursos para llevar a cabo una campaña de promoción y desarrollo de ski acuático, se turnó a la Comisión de Turismo para su análisis. 

Previo al inicio de la sesión de cabildo, el presidente municipal pidió un minuto de silencio al pleno y asistentes por los hechos lamentables que acontecieron en Francia, expresando su solidaridad, apoyo y hermandad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario