viernes, 13 de noviembre de 2015

Crece la desconfianza del magisterio sobre sus dirigentes, afirma Arturo Nuño Mayer








*En Guerrero la evaluación será los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre


Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2015 (IRZA).- Aurelio Nuño Mayer, secretario federal de Educación, dijo anoche (jueves) que los trabajadores del sector, particularmente el magisterio de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, “cada vez tienen más dudas respecto a sus dirigentes”, pero que sobre todo cuestionan “cómo los han querido manipular”.
Y agregó que “este gobierno no se va a dejar chantajear” por los docentes que se oponen a la Reforma Educativa y que violan la ley al dejar sus centros de trabajo para participar en marchas y paros laborales.

Arturo Nuño advirtió al magisterio disidente: “Deben tener muy claro que a nosotros nada nos va a amedrentar, nada nos va a frenar, nada nos va a parar, nosotros vamos a continuar con la implementación de la Reforma Educativa; la ley es muy clara y la vamos a hacer valer, que no quepa duda”.

En Guerrero la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) ha amenazado con boicotear la evaluación para la “permanencia” laboral que se efectuará los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre, posiblemente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, aun cuando el titular de la secretaría estatal del ramo, José Luis González de la Vega, dijo ayer jueves que analizan la posibilidad de que tal evaluación se lleve a cabo en la Ciudad de México.

También ayer, González de la Vega participó en la capital del país en una reunión con Nuño Mayer y los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, precisamente para ultimar los detalles de la evaluación magisterial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario