martes, 10 de noviembre de 2015

Ejecutan a familia de ex director de Seguridad Pública de Chilapa



* Un niños de un año y dos meses y una niña de siete, entre las víctimas.

Chilapa, Gro., noviembre 9 de 2015 (IRZA).- Esta noche fueron ejecutadas seis personas en la comunidad de Tetitlán de La Lima, cinco de las cuales eran familiares de Silvestre Carreto González, ex director de Seguridad Pública de Chilapa.

Entre las víctimas están dos niños, uno de apenas un año y dos meses y otra pequeña de 7 años, además de su madre y otros dos adultos.

De acuerdo con informes ministeriales, uno de los ejecutados, de nombre Moisés Calzada Rendón, fue hallado en las inmediaciones de una camioneta abandonada marca Ford F-150 color blanco con placas HD-75-355 de Guerrero. 

Metros adelante, fue hallado un taxi incendiado marcado con el número 102 del servicio público de Chilapa, y a unos pasos los cuerpos de los otro cinco ejecutados.

Los menores fueron identificados como Bryan, de un año y dos meses, y Rubí, una niña de 7 años. Su madre se llamaba María Guadalupe Carreto González.


Otras de las víctimas respondían al nombre de Rubén Carreto Carreto y Antonio Godínez Cortés. 

Con base en información policiaca, las personas ejecutadas habían sido perseguidas desde otra población cercana.

Se informó también que más personas fueron perseguidas pero lograron escapar.

En la comunidad de Ahuihuiyuco, el pasado 3 de noviembre fue ejecutado de cuatro balazos Alberto Carreto Cuevas, de 27 años, hijo del ex funcionario policiaco Silvestre Carreto.

En el mes de mayo pasado fueron hallados en la comunidad de Nejapa, también municipio de Chilapa, cuatro cuerpos ensabanados, también familiares de Silvestre Carreto.

Versiones no oficiales indicaron que fue alrededor de las 6:40 de la tarde de este lunes cuando se registró la masacre en el punto conocido como La Lobera del poblado Tetitlán de La Lima.

Hasta pasadas las 12:00 de la noche, policías ministeriales, un agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Fiscalía General de Justicia continuaban realizando las primeras diligencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario