miércoles, 4 de noviembre de 2015

En suspenso aún la definición del nuevo dirigente estatal del PAN



Chilpancingo, Gro., noviembre 04 del 2015 (IRZA).- El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, advirtió que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la  Federación si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul no revierte el resultado de la elección impugnada por presuntas irregularidades.
En conferencia de prensa este miércoles aquí, Bahena Montero precisó que aún no existe ningún ganador de la contienda interna para la dirigencia estatal del blanquiazul, realizada el 18 de octubre pasado, porque falta que el Comité Ejecutivo Nacional resuelva las impugnaciones.

Relató que les preocupa lo que se vivió en el municipio de Chilapa, donde han tenido manifestaciones de solidaridad por militantes que demandan se les respete el derecho al voto en la pasada elección, porque la urna en la que emitieron su sufragio fue robada por hombres encapuchados y armados.

Además, denunciaron que en el municipio de Acatepec, región de la Montaña, de manera sorpresiva prácticamente participó el 100 por ciento del padrón de más de 335 militantes dispersos en  más de 300 localidades indígenas, lo que consideró “muy raro”.

Dijo que están seguros de que Oliver Larumbe Trujillo, colaborador del Comité Ejecutivo Estatal, encargado electoral en ese municipio, “manipuló el padrón a su antojo”, y que presuntamente hizo votar “hasta a los muertos”.

Acusó que esta persona  tuvo incluso injerencia en el llenado de las actas, asunto que no le competía directamente, y sostuvo  que son pruebas o evidencias del proceso de la elección que están entregando al Comité Ejecutivo Nacional para su estudio y valoración del proceso interno.

Aseguró que los integrantes de su planilla están muy tranquilos, porque cuando llegue el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el triunfo del virtual ganador de la contienda se podrá revertir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario