miércoles, 4 de noviembre de 2015

Evade coordinadora priísta del Congreso hablar de la legalización de la marihuana

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 04 de 2015 (IRZA).- La diputada Flor Añorve Ocampo, coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local, omitió opinión sobre la legalización del uso de la mariguana con fines recreativos.

Comentó que el tema es del ámbito nacional y que en su momento deberá analizarse en los Congresos estatales. “Aún no está puesto en la mesa”, dijo.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, este miércoles ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron el uso recreativo de la mariguana.

Sin embargo, el fallo no aplica para todos. El amparo surtirá efecto sólo para los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante que impugnaron los artículos que prohíben el uso de la mariguana con fines lúdicos en la Ley General de Salud.

Cuestionada al respecto Añorve Ocampo consideró que es un tema “controvertido” y que por el momento no tiene una opinión al respecto y mucho menos como Congreso local.

Adelantó que en las próximas reuniones de la Comisión de Gobierno, los diputados podrán analizar el tema y fijar una postura al respecto.

Cuestionada sobre el arranque de las campañas políticas en el municipio de Tixtla con motivo de la elección extraordinaria, la diputada priísta afirmó que la población está de acuerdo con los comicios.

“Los tixtlecos quieren que se realice la elección por tantos problemas que han enfrentado a raíz del Caso Iguala. La sociedad quiere ver un gobierno, no puede ir caminando sin que haya una autoridad”, expuso.

“Como Congreso vamos a coadyuvar para que esto se realice de la mejor manera”, señaló.
Pero también dijo que el Congreso buscará los mecanismos necesarios para garantizar el recurso que deberá destinarse para ese proceso.

En relación al fideicomiso recién aprobado por el Congreso para la operación del Fondo de Aportación Múltiples orientado al mejoramiento de la infraestructura educativa, Añorve insistió que no se endeuda al estado.

“No interviene la iniciativa privada, se hará a través de los fondos federales. Es un recurso que van a enviar a Guerrero”, dijo, y agregó que cada obra está fundamentada en un estudio que realizó el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario