jueves, 26 de noviembre de 2015

Instala Gobierno de Acapulco el Consejo Municipal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar



Acapulco, Gro., a 25 de noviembre del 2015.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el síndico procurador Illich Augusto Lozano Herrera, encabezó la toma protesta e instalación del Consejo Municipal para la Asistencia y Prevención de la Violencia  Familiar, conminándolos a trabajar de manera coordinada y responsable.
En la sala de cabildo Juan R. Escudero y tras tomar la protesta e instalar dicho órgano, el síndico procurador, expresó a los asistentes un reconocimiento de parte del presidente municipal Evodio Velázquez e indicó que el Ayuntamiento de Acapulco  no puede relegarse en el combate contra el maltrato físico y psicológico que pueden sufrir las mujeres acapulqueñas.

Lozano Herrera, dijo que este consejo municipal deberá trabajar en algunas acciones como: fomentar la instalación de áreas especializadas en la atención de la violencia intrafamiliar en colonias populares, centros de salud y áreas predominantemente habitadas por grupos vulnerables, así como actuar como unidad de enlace con las dependencias federales, estatales organismos no gubernamentales e identificar y analizar los problemas reales y existenciales de la violencia intrafamiliar, entre otras.

En su mensaje, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez en su carácter de segunda vicepresidenta de ese consejo, dijo que se debe instalar en la cultura y  leyes, la cero violencia contra la mujer, “expreso mi reconocimiento a todas y a todos los que se han involucrado en esta gran lucha en favor de la mujer, mi respeto y admiración a quienes honran en esta lucha con su participación en el Consejo Municipal que hoy rinde protesta”, precisó.

Perla Edith Martínez de Velázquez, hizo votos para que las mujeres que conforman el cabildo de Acapulco, trabajen para eliminar la violencia de las mujeres y dejen una huella muy significativa de trabajo y de respeto.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento y presidente de dicho consejo municipal, Daniel Meza Loeza, explicó que el consejo será un órgano de apoyo normativo de consulta, evaluación y coordinación de las tareas y acciones en la materia que habrá de seguir el Gobierno Municipal.

Asimismo se informó que la delegada municipal de la Secretaría de la Mujer,  Evelyn Salgado Pineda fungirá como vicepresidenta; la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez como segunda vicepresidenta, así como por las regidoras Verónica Cadena Saligan, quien fungirá como vocal operativa de enlace y María Antonieta Guzmán Vizairo como vocal operativa técnica.

Daniel Meza Loeza como presidente del Consejo Municipal para la Asistencia y Prevención de la Violencia  Familiar tomó protesta a la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca como secretaria técnica.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Yuridia Melchor Sánchez, hizo un reconocimiento especial al gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez y cabildo, ya que está trabajando en este tema que es de suma importancia para las mujeres y las familias.

Finalmente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Fernanda Fontova dijo que el Consejo Municipal cuenta con una alta representatividad de las autoridades y de las organizaciones no gubernamentales, lo cual refrenda su compromiso de avanzar en la implementación de la agenda de género.

A la toma de protesta asistieron, ediles de diversas fracciones políticas, así como representantes de organizaciones de mujeres y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario