domingo, 22 de noviembre de 2015

Llegan los Sábados Culturales por la Paz a la colonia Progreso




**Habitantes de esa zona participaron en los talleres y disfrutaron de los espectáculos musicales

Acapulco, Gro. 21 de noviembre de 2015.- Para seguir fomentando la paz y la integración entre las familias, el gobierno de Acapulco, llevó a cabo hoy el programa “Sábados Culturales por la Paz” en la colonia Progreso, donde asistieron decenas de niños, jóvenes y adultos para disfrutar las actividades que se realizaron.
En el parque Durango de la colonia Progreso, se dieron cita las familias acapulqueñas para participar en los talleres artísticos: libro artesanal y mural colectivo juvenil, además de talleres de capacitación para autoempleo,  cortes de pelo, elaboración de piñatas y bisutería en huaraches así como en llaveros.

También, disfrutaron de los espectáculos musicales que ofreció un grupo de jóvenes de break dance y el canta-autor Teo Hernández.

En representación de la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el director de esa institución Heriberto Noriega Cantú, junto a autoridades municipales y ediles, entregó reconocimientos a los talleristas y grupos musicales en agradecimiento por su participación.

En su mensaje ante los vecinos de la colonia Progreso, dijo que con el baile, la música, las artes y el teatro será posible construir el Nuevo Acapulco que está encabezando el alcalde, ya que así se va lograr recobrar la tranquilidad y estabilidad que tanto anhela la población. 

Los Sábados Culturales están a cargo de la Dirección de Fomento a la Cultura y se realizan con el objetivo de fomentar la integración entre las familias, siendo este el eje primordial del gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez. 

Al evento cultural asistió la regidora Linda Karina Ríos Radilla, el  secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, el subsecretario de Desarrollo Humano, Wulfrano Salgado Romero y la directora de Fomento a la Cultura, Citlali Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario