jueves, 12 de noviembre de 2015

No hay justificación para frenar a policías comunitarios: Berdeja



No hay justificación para frenar
a policías comunitarios: Berdeja




*Pugna Movimiento Ciudadano por fortalecer a las autodefensas.


Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2015 (IRZA).- La fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano respaldó a las policías ciudadanas y las convocó a evitar las confrontaciones y a fortalecer la relación comunitaria.

Los tres diputados de MC se reunieron este jueves con integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG). Los legisladores se comprometieron a fortalecer a esa organización.

“Sobre todo porque hay modelos exitosos que han dado resultado y porque no hay ninguna justificación para pretender frenar su trabajo”, sostuvo el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

Agregó que el riesgo de ser “desmovilizados” siempre ha estado latente, pero insistió en su respaldo, “porque es claro que hay una infiltración de la delincuencia con las policías institucionales”.

Sobre los llamados de los tres niveles de gobierno a ceñirse a la institucionalidad y al marco legal para su funcionamiento, comentó que se deben aplicar medidas concretas.

“Consideramos que excluirlas no es la mejor manera, sino tratar de reconocerlos y fortalecer su trabajo. Habría que buscar mecanismos para que ellos también participen en el Sistema Nacional de Seguridad”, dijo el legislador.

Cuestionado sobre la operación del FUSDEG y la UPOEG, dijo que es necesario ordenar esas dos agrupaciones sin restringir su autonomía.

“Surgen voces desde el gobierno que pretenden exterminarlos. Aquí cabría el llamado a ellos para que depongan cualquier rencilla y se fortalezca la relación comunitaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario