miércoles, 25 de noviembre de 2015

Propone diputada Flor Añorve establecer el Día del Rotarismo en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2015.-  Como un reconocimiento a la solidaridad y ayuda que realizan en beneficio, no sólo de la ciudadanía guerrerense, sino de todo el mundo, la diputada Flor Añorve Ocampo propuso declarar el 23 de febrero como el “Día del Rotarismo en el estado de Guerrero”.
En la sesión de este martes, la legisladora propuso un decreto para establecer lo anterior, señalando que Rotary International fue fundada en 1905 en Chicago Illinois; es una organización de servicio que reúne a líderes empresariales y profesionales,  estableciéndose como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario.

Dijo que en México inició sus actividades en 1921 y posteriormente se fundaron clubes rotarios en las entidades federativas, entre ellos Guerrero donde se ha distinguido por la obra social que ha realizado como la creación de la Cruz Roja en Acapulco; en Iguala y Taxco la promoción para la introducción del agua potable; en Tierra Caliente la fundación de bibliotecas e instituciones Públicas.

Agregó que en Chilpancingo, participaron en la identificación y nomenclatura de las calles, así como en la construcción de los primeros paraderos para pasajeros, construyeron el Jardín de Niños Club Rotario y su parque infantil; consiguieron el equipamiento del gimnasio del CERESO; crearon el Centro de Salud de Acahuizotla, equiparon al Cuerpo de Bomberos y en Zihuatanejo, donaron un predio y un edificio para el cuerpo de bomberos.



Por estas razones, la legisladora dijo que se debe hacer un reconocimiento al trabajo que realiza estos líderes sociales,  que se distinguen por su promoción del servicio a la comunidad y sus elevadas normas éticas, teniendo como principio rector “Dar de sí antes de pensar en sí”.

Acuerdos
Los diputados Fredy García Guevara y Jesús Martínez Martínez presentaron un exhorto al Senado de la República para que reponga, en todas sus etapas, el procedimiento de designación de la vacante de magistrado del Tribunal Electoral del Estado. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobierno.

A iniciativa de los legisladores Ricardo Mejía  Berdeja y Magdalena Camacho Díaz, los diputados exhortaron al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Salud que en coordinación con los ayuntamientos, implemente mecanismos para contener y prevenir la infección del virus Zika, y ponga en práctica una estrategia eficaz de comunicación pública para informar a la ciudadanía guerrerense sobre esta enfermedad.

A propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón, el Congreso  local exhortó a la Secretaría de Salud Federal para que instruya a las dependencias que presten servicios de salud pública, contemplen el abasto de medicamento e implementos necesarios que permitan revertir enfermedades como la esclerosis múltiple.

Iniciativas
En la sesión de este martes, el diputado Samuel Resendiz Peñaloza presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política local, para que se agregue el texto protocolario de la toma de protesta de los servidores públicos, a dicho ordenamiento.

De primera lectura, quedó el dictamen para exhortar al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública para que instruya al Centro de Evaluación y Control de Confianza, que entregue al Congreso un informe de las evaluaciones y certificaciones practicadas a los elementos en activo de los diversos cuerpos policiacos estatal y municipal, así como las estadísticas de cuántos han sido certificados.


En tribuna, las diputadas Silvia Romero Suárez y Magdalena Camacho Díaz intervinieron con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario