viernes, 13 de noviembre de 2015

Protestan padres por temor al colapso de un jardín de niños








Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2015 (IRZA).- Al menos medio centenar de padres de familias del Jardín de Niños “Leonardo López Orellana” bloqueó este viernes el acceso al paso a desnivel en esta capital.

Demandaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les reconstruya cuanto antes posible ese centro educativo, porque consideraron que el edificio ya  cumplió su ciclo de vida, tras cumplir más de 60 años de haberse construido.

Desde las 10:00 horas de este viernes, los inconformes bloquearon el acceso de esa importante vialidad, lo que generó un gran caos vial por al menos tres horas y que generó la inconformidad de automovilistas.

Ahí, los padres de familias con mantas y pancartas consignaron la urgencia de la demolición de ese centro educativo, porque consideran que es un peligro para los educandos, ya que con un movimiento telúrico de gran intensidad se podría colapsar el edificio.

Luis Alberto Millán Arrieta, presidente de la Sociedad de Padres de familias de ese centro educativo, expresó que de acuerdo a un dictamen de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, ese centro escolar no está en condiciones para albergar a los infantes.

Precisó que en ese edificio están en riesgo al menos 300 infantes, 150 en el turno matutino y la otra mitad en el vespertino.

Además se quejó de que con la demolición del edificio de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”, por los trabajos de la maquinaria pesada se siente un fuerte movimiento en el kínder.

Denunció además que con la demolición, el polvo va a dar a esa institución y está afectando la salud de los infantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario