lunes, 16 de noviembre de 2015

Recorre Evodio las playas repletas de turistas


*Turistas expresan opiniones favorables del estado del puerto
*Se alcanza el 90% de ocupación hotelera, pese a bloqueos

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2015:- Acapulco está muy bonito, “las playas están limpias, muy cambiado, con seguridad, la atención y el servicio excelente”, expresaron turistas de distintas partes de la República al alcalde, Evodio Velázquez, durante un recorrido realizado al medio día de este domingo en playa Papagayo, donde escuchó de manera directa el sentir de los visitantes.

Evodio Velázquez caminó por el área de playa, dando la bienvenida a los turistas que decidieron pasar el fin de semana largo por el 20 de noviembre en este destino de playa, que hoy alcanzó  una ocupación hotelera del 90 por ciento.

“Gracias por confiar y  visitar Acapulco, que tengan una bonita estancia, estamos trabajando para ofrecerles un nuevo Acapulco” mencionó el alcalde a las familias durante su recorrido. Algunos visitantes aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con la primera autoridad del municipio.

De acuerdo a cifras de la Secretaria de Turismo Municipal, la zona Dorada reportó una ocupación hotelera del 95.7 por ciento, la Diamante de 84.4 unidades porcentuales y la Tradicional  76.3; arrojando una ocupación general del 90 por ciento, indicando así que más de 11 mil 215 cuartos de hotel de este destino de playa se fueron ocupados.

En ese sentido, Evodio Velázquez señaló que en  las estadísticas de ocupación hotelera no se contempla al turismo que llega a sus departamentos, casas propias o de familiares, agregando que durante este fin de semana largo en Acapulco se superó la expectativa.

Precisó que desde muy temprano realizó recorridos en varias zonas de playa junto a los coordinadores de Zonatur y Servicios Públicos, Jesús Rangel y Elí Olea, verificando las acciones en cuanto a mejoramiento de imagen y accesos principales a este destino de playa, como parte de los preparativos para el periodo vacacional decembrino.

Evodio Velázquez dejó en claro que su gobierno a través de las áreas operativas trabaja en distintas acciones para ofrecer un Nuevo Acapulco a todos los visitantes.

“Veo gran ánimo, disposición, Acapulco va estar mejor, estamos haciendo lo propio, estamos fortaleciendo las brigadas de limpieza, remozamiento, de Áreas Verdes, vamos a tener una escénica en mejores condiciones, una nueva  imagen urbana en un tramo de la costera, estamos preparando y capacitando a los agentes viales y, en próximos días presentaremos una estrategia importante en materia de seguridad”, agregó en declaraciones a reporteros el primer edil.

Violeta Nery Catrejón, turista de Cuernavaca Morelos dijo, “vemos el cambio desde la entrada, las playas las veo más limpias, no se me hace caro lo que venden y hay seguridad, ayer anduvimos caminando por la costera y está muy tranquila, si se ve el cambio,  vamos a regresar de forma seguida y le digo a los turistas que vengan, todo muy cómodo y los precios en hoteles accesibles”.

José Roberto Figueroa Uribe, del Distrito Federal, expresó, “Nos estamos llevando una buena impresión sobre todo ayer en la avenida se pararon unos agentes de tránsito,  se pararon y muy amables nos dieron el paso, estamos muy agradecidos con eso y ojala  esas acciones sea un ejemplo, por eso nos llevamos una buena impresión del gobierno, así como la atención que nos da toda la ciudadanía de Acapulco estamos muy agradecidos”.

Durante su recorrido por el área de playa, el presidente municipal tuvo oportunidad de saludar e intercambiar impresiones con paseantes provenientes de Tlaxcala, Toluca y de otras partes de la República, así como de los municipios de Taxco y Zihuatanejo de esta entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario