miércoles, 18 de noviembre de 2015

Redoblan autoridades esfuerzos en la búsqueda del tigre Ankor


Acapulco, Guerrero, 18 de noviembre.- La secretarias de Protección Civil, de Medio Ambiente y Recursos Naturales redoblan esfuerzos para la captura del tigre llamado Ankor que escapó el pasado 26 de octubre del parque recreativo Paraíso de los Manglares, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Coyuca de Benítez.
Los secretarios de Protección Civil y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Melquiades Olmedo y Karen Castrejón Trujillo, respectivamente, se reunieron con autoridades de los tres niveles de gobierno para darle continuidad al operativo de búsqueda.

Ambos funcionarios coincidieron que el objetivo es localizar con vida al felino, además de salvaguardar la integridad de las personas de los poblados: Los Mogotes, Tres de Enero y Luces del Mar.

Durante la búsqueda aérea, sobrevolaron la zona de las localidades antes mencionadas; asimismo se emprendieron acciones de localización acuática en cayucos pertenecientes a la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Civil, quienes realizaron recorridos por la Laguna de Coyuca.

Así como a pie en tierra, personal operativo de la SPC, militares, policía federal, estatal y municipal y elementos de la Dirección de Protección Civil de Coyuca de Benítez, recorrieron lugares circunvecinos ubicados a la altura del kilómetro 10.5 donde encontraron huellas del tigre de Bengala.

Este jueves a primera hora se continuará con el despliegue terrestre cercando el área donde fueron localizadas las huellas del felino.


En este operativo participan elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Procuraduría de Protección Ecológica, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de Protección Civil municipal de Coyuca de Benítez, así como de la Policía Federal, Estatal y Municipal quienes además resguardan el perímetro para salvaguardar la integridad de las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario