martes, 3 de noviembre de 2015

Sacan de su casa y ejecutan a un regidor de San Miguel Totolapan

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 03 de 2015 (IRZA).- El regidor Roberto García García, del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, fue sacado de su casa la madrugada de este martes por un comando armado y posteriormente ejecutado.

La primera versión del caso la dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook el alcalde de este municipio de la Tierra Caliente, Juan Mendoza Acosta, quien corroboró que alrededor de las 6 de la mañana un comando armado entró a la comunidad de El Terrero y sacó de su domicilio al regidor Roberto García García, para posteriormente ejecutarlo.

Cerca de las 11 horas el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a través de su presidente, Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó el hecho con la publicación de una esquela en que dan el pésame a la familia.

García García era regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, cuyo alcalde –Juan Mendoza Acosta- fue exhibido a los pocos días de las elecciones en un video con miembros de la delincuencia organizada.

Sobre este crimen, en su comunicado el alcalde expresa textual:

“Hace unos momentos me entero que asesinaron al regidor perredista, Roberto García García, como su amigo y su presidente, me ha dejado profundamente sorprendido y consternado.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Tererro, pueblo en el que vivía Roberto, ignoro los motivos, pues el edil era un ciudadano que no se metía con nadie, siempre dispuesto a la ayuda, con gran espíritu de servicio.

Mis condolencias para su familia y exijo que la federación con todos sus recursos, detenga esta ola criminal que prevalece en este municipio, la gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa.

Y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos.

Atentamente Juan Mendoza Acosta presidente municipal Constitucional de San Miguel Totolapan”.

El mes pasado otro regidor, pero de extracción priísta, Jesús de la O Gallardo, fue asesinado en Acapulco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario