viernes, 13 de noviembre de 2015

Sigue la protesta en el IEEJAG por la cancelación de exámenes








Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2015 (IRZA).- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG)  bloquearon este viernes la avenida “Ignacio Ramírez”, donde se ubican lass oficinas de la paraestatal.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores manifestaron su inconformidad porque el director de esa institución, Jorge Salgado Parra, a su llegada les canceló la aplicación de exámenes de noviembre y diciembre para 60 mil alfabetizados.

Insistieron que esa medida repercute en más de cinco mil técnicos docentes y figuras solidarias de esa institución ya que no obtendrán ningún ingreso económico en este fin de año.

El bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez se realizó cerca de las 14:00 horas, después de que Salgado Parra les informó que no hay recursos económicos para la continuación de la aplicación de exámenes para alfabetizados.

David Téliz Martínez, técnico docente del IEEJAG, advirtió que de no haber solución a sus demandas este viernes, el martes próximo se formará un gran contingente de trabajadores de las distintas regiones que vendrá a esta capital para reforzar la protesta.

Advirtieron que de ninguna manera permitirán la cancelación de los exámenes, “porque dinero hay”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario