jueves, 31 de diciembre de 2015

Continúa Evodio trabajando en reactivación del turismo de cruceros

*Acapulco alcanzó hoy un 90.1 por ciento en ocupación hotelera

Acapulco, Gro. 30 de diciembre de 2015.- Luego de saludar a los turistas extranjeros que arribaron al puerto a través del crucero Regatta, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, se congratuló por el regreso de los cruceros y dijo que continúa trabajando para que este mercado se mantenga en el puerto, indicando que se tienen que reforzar las relaciones públicas, promoción turística y generar confianza hacia empresas navieras, además afirmó que su gobierno trabajará en la conectividad aérea.

Recordó que para auxiliar al turismo en estas fechas se está implementando el Operativo Neptuno, que está dentro del programa Escudo Acapulco, donde participa la Gendarmería,  Policía Estatal y la Coordinación de Movilidad y Transportes.

También, celebró que el puerto de Acapulco continúe repuntando en su ocupación hotelera, ya que por 8 fines de semana se han registrado índices por arriba del 82 por ciento y en esta semana más del 90 por ciento, expresando que "hoy hay un Acapulco limpio, un Acapulco más seguro, un Acapulco con su gente con voluntad, con un gran ánimo, con una gran esperanza y muy contentos todos, esperemos que termine el año muy bien, que terminemos el periodo vacacional muy bien y que el año que viene sea un año excelente para la reactivación económica de los acapulqueños".

Evodio Velázquez, destacó la importancia de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y familia, así como parte de su gabinete y gobernadores, celebren el fin de año en Acapulco.

Y para los turistas y acapulqueños, los invitó a disfrutar de la Gala de Pirotecnia de fin de año que se llevará a cabo en las playas del puerto, deseando a todas las familias un Feliz Año Nuevo.

Con más de 600 pasajeros, el crucero Regatta de la línea naviera Oceania Cruises, arribó este miércoles a Acapulco, siendo el último transatlántico del año 2015 que visita al puerto.

Desde muy temprano, Regatta ancló en playas acapulqueñas con 667 pasajeros y 400 tripulantes, es de bandera Marshall Islands y está bajo el mando del capitán Meinhard Hansen. Los visitantes fueron recibidos con un bailable típico de la región y estado, así como con souvenirs y mapas del municipio.

Previo al fin de año, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 90.1 por ciento, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal. Con un 92.5 por ciento, la zona Dorada fue la que registró mayor número de visitantes este miércoles, en tanto que la zona Diamante alcanzó un 91.2 por ciento y la Tradicional cerró con 72.3 unidades porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario