jueves, 3 de diciembre de 2015

Ejecutan a otros dos en Ajuchitlán del Progreso

 

Ajuchitlán del Progreso., diciembre 02 de 2015 (IRZA).- Dos hombres torturados y asesinados a balazos fueron encontrados dentro de la cajuela de un taxi la tarde de este miércoles en las afueras de Ajuchitlán del Progreso, en el camino al municipio de San Miguel Totolapan.

Los hechos fueron reportados a las autoridades alrededor de las 6 de la tarde, indicando que en la calle de las Rosas fue abandonado un taxi con placas 3946FFT y en cuya cajuela se observaba escurrimiento de sangre.

Al arribar elementos de la Policía Federal efectivamente encontraron en la cajuela del vehículo a dos personas del sexo masculino privados de la vida por impactos de arma de fuego, uno de los cuales, además, estaba prácticamente decapitado.

A simple vista, también, las víctimas presentaban huellas de tortura.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que dicha unidad fue conducida y abandonada en el lugar por jóvenes escoltados por gente armada otro vehículo, en el cual  se dieron a la fuga.

Tras dar fe de los hechos, los cuerpos fueron trasladados a la base policiaca de Arcelia, donde familiares de las víctimas hicieron la reclamación legal.

Informaron que en vida se llamaban Salomón Jaimes Mondragón, de 36 años de edad, y Reynaldo Cruz Sixto, de 33, ambos vecinos de la cabecera municipal de Ajuchitlán.

Los municipios de Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, cuyas colindancias fueron escenario de este doble crimen, siguen siendo el punto donde se concentra el mayor número de hechos violentos en la región de la Tierra Caliente.

Apenas el este lunes fueron asesinados en Ajuchitlán, en el punto conocido como el Cerro del Tule, tres presuntos miembros del Ejército Revolucionario Popular Insurgente (ERPI), según información de fuentes policiacas que dieron fe de los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario