martes, 15 de diciembre de 2015

Militares cuidan la Central de Abastos ante los ataques de un grupo delictivo

 

Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2015 (IRZA).- Desde la madrugada de este lunes, elementos del Ejército Mexicano tomaron el control de la seguridad en las inmediaciones de la Central de Abastos, ante las amenazas y ataques constantes de presuntos miembros de la delincuencia organizada en contra de comerciantes y sus propiedades.

La madrugada de este lunes, un grupo de sujetos armados irrumpió en el lugar y le prendió fuego a un local construido de lámina de cartón y madera. Las llamas alcanzaron a dos locales adjuntos y a una camioneta cargada con elotes, la cual quedó completamente calcinada.

Informes de Protección Civil señalan que estos hechos se desarrollaron al filo de las 00:15 horas del lunes en la tercera entrada de la Central de Abastos, y que se usó gasolina para iniciar el fuego No se reportaron personas lesionadas.

Previo a esto, se supo que un grupo de presuntos miembros de la delincuencia organizada estuvo amenazando a los comerciantes para que desalojaran sus espacios.

El pasado jueves, la señora Elvia Ramírez Ortiz fue sacada violentamente de su local de venta de pollos por varios hombres armados. El cuerpo de la mujer fue hallado al siguiente día en la calle Biología de la colonia Industrial, ejecutada a balazos.

Para el sábado, varios hombres armados llegaron a los locales ubicados en la avenida El Quemado y a plena luz del día asaltaron a sus propietarios, a quienes advirtieron que de no desalojar sus espacios, regresarían a matarlos.

Al siguiente día (domingo) se reportó que al menos diez hombres fuertemente armados irrumpieron en la Comercial Mexicana de la colonia Emiliano Zapata y bajo amenazas de muerte obligaron a las cajeras a que les entregaran todo lo que tenían de valor en esos momentos.

Comerciantes y vecinos de la zona ya han hecho denuncias y exigen a las autoridades que detengan los crímenes y asaltos que en últimas fechas se han incrementado, sin que hasta el momento ningún delincuente haya sido detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario