martes, 1 de diciembre de 2015

Necesario diversificar la economía local como alternativa inmediata de gobierno

-Urge ante crisis económica: Evodio Velázquez

Acapulco, Gro.,  noviembre30 de 2015(IRZA).- Ante la crisis económica que vive el país por la caída del precio del petróleo y los recortes presupuestales que se avecinan, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que la opción inmediata que tiene su gobierno para salir adelante en su administración es, sin duda, la diversificación de la economía local en todos su campos.

Lo anterior lo declaró luego de poner en marcha los Foros de Consulta Ciudadana para construir el Nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Municipal 2015-2018 para Acapulco, donde hubo una nutrida participación de organizaciones civiles, del sector empresarial, académicos y representación de la sociedad en general.

Sobre su propuesta de diversificación, apuntó que se necesita invertir más en el sector campesino, pero también de manera importante en lo que tiene que ver con la industrialización de los productos que se dan en esta región, para darle un valor agregado al producto.

"Estamos en una posición privilegiada, pues nos encontramos en un sitio de conectividad con una gran metrópoli y en donde se puede comercializar todo lo que se produzca en el municipio", dijo.

El alcalde enfatizó también que se deben tener otras expectativas de ingresos adicionales al turismo. "No somos un gobierno de ocurrencias sino de planeación y desarrollo a largo plazo, con una visión de una ciudad metropolitana", expresó.

Buscamos de manera conjunta construir –añadió- el rostro del nuevo Acapulco con la participación de la sociedad, que genere confianza hacia afuera, pero también hacia dentro para que Acapulco renazca.

Advirtió que no es el momento de quejarse ni hacer críticas destructivas, sino de propuestas que empujen hacia adelante a todos "y juntos se pueda construir el Nuevo Acapulco que todos queremos con paz, armonía y trabajo".

Agregó que están sentando las bases para una proyección de gobierno a 15 años, como lo han venido desarrollando otras ciudades del mundo, así como lo ha sugerido la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario