martes, 15 de diciembre de 2015

Policía estatal denuncia penalmente a elementos de la Gendarmería por amenazas, abuso y tortura



Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2015 (IRZA).- El policía del Estado Manuel Ramírez Salinas interpuso una denuncia penal en contra de los ocupantes de las unidades de Gendarmería marcadas con los números 17996, 18997 y 18996, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, tortura, amenazas y daño psicológico.

Narró el denunciante el agente del Ministerio Público del Sector Central, que los policías federales, tras haberlo detenido por una falta administrativa, lo llevaron a la calle Sonora para torturarlo.

Antes de ponerlo a disposición del juez calificador de barandilla, agregó el denunciante, los federales le advirtieron que mejor no los denunciara, porque en ese caso lo iban desaparecer.

De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa TAB/SC/04/1032/2015, los hechos se desarrollaron al filo de las 04:00 horas de este lunes, en los momentos en que el policía estatal salía de una tienda Oxxo localizada en la colonia Cuauhtémoc, donde compró un café.

El uniformado aceptó haber cometido el error de orinarse en la vía pública, afuera de la tienda, pero reprochó que su falta no ameritaba ser golpeado por los elementos de la Gendarmería, y solicitó que sean investigados y sancionados por abuso de autoridad y otros delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario